¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'En un torneo como este no valen favoritismos, no nos podemos confiar'

Reinaldo Rueda, DT de Chile.

Reinaldo Rueda, DT de Chile.

Foto:Reuters

El entrenador Reinaldo Rueda de Chile analizó el sorteo de la Copa América de Brasil 2019.

Camilo Nieto
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este jueves que los grupos de la Copa América Brasil 2019 quedaron "equilibrados y cuentan con gran diversidad de estilos". Chile se enfrentará con Uruguay, Japón y Ecuador en el grupo 3, después del sorteo realizado en Río de Janeiro.
"Todos los grupos son difíciles, hay que jugar los partidos y tener respeto por todas las selecciones, en un torneo como este no valen favoritismos y no nos podemos confiar", afirmó el técnico en declaraciones que concedió a periodistas.
Rueda, que dirige a una selección que fue campeona las dos últimas ediciones de la Copa América, aseguró que "no siente mayor presión" y que el estatus de la roja "incita y motiva" a hacer un buen torneo.
Con Uruguay como cabeza de llave por estar entre las tres primeras selecciones sudamericanas en la última clasificación de la FIFA, Chile, bicampeón de la Copa América, se enfrenta en este torneo por primera vez bajo las órdenes del entrenador colombiano, que ya fue seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.
Rueda subrayó la importancia del primer partido del grupo frente a Uruguay, que consideró "vital" al tratarse de un torneo corto, por lo que "conseguir los puntos es crucial" para que Chile pueda dar un paso "importante".
En el sorteo realizado este jueves en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro quedó establecido que el Grupo 1 de la Copa América lo integrarán Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia, el Grupo 2 Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, y el Grupo 3 Uruguay, Chile, Ecuador y Japón. En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO