Carlos Queiroz viajará a Brasil para preparar la Copa América

Carlos Queiroz viajará a Brasil para preparar la Copa América

El técnico de la Selección Colombia visitará campos de concentración y de entrenamiento.

Carlos Queiroz

Presentación de Carlos Queiroz.

Foto:

AFP

Por: Deportes
09 de febrero 2019 , 02:12 p.m.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró sobre el nuevo entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, “es una persona común y corriente, dentro de la preparación que tiene, creemos que vamos a estar en muy buenas manos”.

Cuando lo conocí, cuando nos reunimos, fui con el presidente de Dimayor y de Difutbol, allí nos llenamos de razones para saber que era un buen candidato

Jesurún aseguró que desde hace tiempo le seguía la carrera al entrenador portugués, “Mas por curiosidad que por anhelo, seguí la trayectoria, vi sus partidos en el Mundial, tenía una selección mucho más limitada que los rivales que tenía, averigüé mucho por él, no hubo una sola persona que me dijera algo malo, pienso que se fue haciendo una química, sin conocerlo personalmente. Cuando lo conocí, cuando nos reunimos, fui con el presidente de Dimayor y de Difutbol, allí nos llenamos de razones para saber que era un buen candidato".

En la emisora RCN Radio el presidente de la Federación aseguró sobre Carlos Queiroz, “Hay algo que tomo como regla de vida, uno tiene siempre que apuntar, dentro de la especialidad, que sean las mejores, pero hay que buscar que dentro de sus habilidades sea una buena persona. Es un hombre estricto muy serio, una excelente persona, uno puede dialogar con él, contar un chiste, un comentario agradable, es una persona común y corriente, dentro de la preparación que tiene, creemos que vamos a estar en muy buenas manos".

El paso a seguir...

Trabajar mucho, él tiene un poco menos de 48 horas de llegar al país y las jornadas de trabajo han sido muy largas, por iniciativa de él, él ha querido empezar a tocar todos los temas, ha hablado con muchos de nuestros jugadores, ha conocido nuestra parte logística, lo que tenemos lo que necesitamos, según su criterio estamos trabajando bien en ese sentido, va con nuestro equipo técnico unos días a Brasil para ver los campos de entrenamiento los sitios de concentración, todo lo que tiene que ver con Copa América, en fin, intentando no dejar nada al azar.

Partidos amistosos...

Estamos muy cerca (partido con Korea), estamos ajustando un par de cosas que deberían definirse el día lunes, nos sentimos un poco más optimistas. Pero los partidos previos a la semana a la Copa América, un par de juegos frente a la Selección de Perú, posiblemente un partido acá en Colombia y uno en Lima.

Sede del amistoso contra Perú, diferente a Barranquilla..

Estamos en eso, no hemos definido, habría que buscar un sitio que tenga las condiciones climáticas que tenga Salvador (primer partido Colombia en la Copa), estamos analizando posibilidades.

La llegada de un nuevo patrocinador...

Estamos muy contentos con la llegada de Postobón, nos llena de orgullo porque yo creo que llenar nuestro backing de patrocinadores, todas las marcas son de trayectoria y prestigio, pero si con colombianas mucho mejor.

REDACCIÓN DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.