¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

A los jugadores de Colombia les volvió el ‘alma al cuerpo’

Selección Colombia.

Selección Colombia.

Foto:Jhon Jairo Bonilla

El triunfo 4-0 sobre Ecuador los puso de nuevo en la órbita.

Un hechizo rompió la Selección Colombia después de casi 20 años sin ganarle a Ecuador en un Preolímpico, al que derrotó con una goleada 4-0, en el estadio Centenario de Armenia y le permitió continuar con vida en el torneo.
Una tarea por hacer tenía los jugadores Sub-23, quienes debían vencer a su similar ecuatoriano, después del difícil momento vivido contra Argentina, en el debut del campeonato, que había dejado en evidencia las falencias defensivas, el desorden colectivo y la falta de definición.
Pero en la capital quindiana, los futbolistas se sacudieron y enseñaron un orden táctico diferente que los llevó a alzarse con la victoria que les permite seguir con el sueño de llegar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La hazaña comenzó a gestarse al minuto 15 del primer tiempo, cuando Nicolás Benedetti abrió el marcador a favor de los nacionales y de paso era incisivo y socio de sus compañeros en la movida de ataque.
“En el partido con Argentina no se pudo encontrar los espacios, hoy si hay un equipo con más movilidad, con mejor ataque, entonces esperemos seguir así”, dijo Benedetti.
Sin embargo, otro que quiso ser protagonista del encuentro fue Jorge Carrascal, quien se le robó el protagónico a Benedetti con el segundo gol de la Selección y

Veníamos de una derrota que nos dolió mucho y con esta victoria nos tranquilizamos

“Se juega un partido muy lindo, la verdad que el trabajo del equipo y de todos los jugadores lo que hicieron fue espectacular y creo que cada quien poniendo su granito de arena. Veníamos de una derrota que nos dolió mucho y con esta victoria nos tranquilizamos un poco”, comentó Carrascal.
Esteban Ruiz, el portero colombiano también aportó en la victoria, pues en el segundo tiempo los locales tuvieron algunas dificultades y las atajadas del arquero revalidaron el triunfo cafetero, aunque no se renunció al ataque.
“Desde el arco debo mantener la seguridad para que los magos que tenemos adelante hagan su trabajo, entonces de eso se trata mi trabajo y se dio el arco en cero”, manifestó Ruiz.
Ya sobre el final del compromiso, el recién ingresado Johan Carbonero le puso punto final al encuentro con el cuarto tanto del anfitrión que redondeó la faena y puso a corear el olé en las tribunas.
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Armenia
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO