'Más difícil que este grupo no puede ser': Osorio sobre el sorteo

'Más difícil que este grupo no puede ser': Osorio sobre el sorteo

Además. el entrenador de Paraguay aseguró que 'Qatar es un equipo a tener en cuenta'.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay.

Foto:

AFP

Por: Deportes
24 de enero 2019 , 09:18 p.m.

El entrenador de la Selección de Paraguay aseguró tras el sorteo de la Copa América que el desafió es "duro y muy difícil". El entrenador enfrentará a la Selección Colombia, la Selección Argentina y a la de Catar.

Creo que más difícil que ese no puede ser, Argentina Colombia y Catar

El entrenador colombiano aseguró tras el sorteo, "Personalmente aspiraba y me ilusionaba con que nos tocara un grupo duro, difícil. Creo que más difícil que ese no puede ser, Argentina Colombia y Catar".

El DT señaló que el papel de la selección paraguaya será el de mantener el fútbol que ha jugado -"de fútbol directo, pelota detenida y de juego aéreo"- a lo que se va a sumar el juego que tiene en el tercio medio y el tercio ofensivo.

"Tenemos jugadores de mucho nivel y mucha calidad y yo espero que esta sea la competencia para que sobresalga", aseguró. Para 'el Profe' representa una gran oportunidad jugar contra rivales como Argentina, campeón del mundo y de la Copa América "y con el mejor jugador del mundo en el momento", y con Colombia, a la que calificó como "una de las mejores selecciones en Sudamérica".

En cuanto a Catar coincidió con otros técnicos en que es un equipo desconocido, pero para "tener muy en cuenta". Osorio se mostró emocionado por tener que enfrentar a Colombia, su país de origen, pero aseveró que, profesionalmente, defenderá a Paraguay para lo que dará el cien por cien en la búsqueda del título.

Al se interrogado sobre sus favoritos al título de la Copa América, señaló a Brasil, Argentina y Colombia, en ese orden, y dijo que le hubiera gustado que Paraguay estuviese en el grupo de Brasil en la primera fase. Paraguay jugará el 16 de junio contra Catar. El 19 de junio lo hará ante Argentina y su último partido en esta primera fase será el 23 de junio frente a Colombia. 



EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.