Los de atrás analizan el presente de Colombia en el Preolímpico

Los de atrás analizan el presente de Colombia en el Preolímpico

Gabriel Fuentes y Willer Ditta, compañeros en Junior y en la Selección.

Willer Ditta

Willer Ditta celebra el triunfo frente a Ecuador.

Foto:

AFP

Por: José Orlando Ascencio
25 de enero 2020 , 06:01 p.m.

Colombia está a punto de terminar un periodo de casi una semana sin competir en el Preolímpico. La última imagen que dejó fue buena: una goleada 4-0 a Ecuador para mantener las opciones de llegar al cuadrangular final de Bucaramanga, el paso intermedio hacia Tokio 2020.

La Selección y el DT Arturo Reyes han tenido tiempo para seguir haciendo ajustes y para armar la estructura que deberá sostener la ilusión del equipo de conseguir un cupo olímpico. En ella, al menos en el último partido, estaban dos jugadores que se conocen de memoria desde hace rato, el central Willer Ditta y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes.

Jugaron juntos en la B en Barranquilla, pasaron al primer equipo del Junior (con el que ya fueron campeones)
y ahora, uno con 23 años recién cumplidos, Ditta, y el otro a punto de cumplirlos, Fuentes, esperan conseguir más logros.


“Nos sentimos muy bien. Este último partido nos sirvió para saber que tenemos confianza y podemos cumplir el objetivo, y que ahora el paso es ganarle a Venezuela”, dijo Fuentes. “Destaco la familia que tenemos, hemos aprendido a escuchar, a hablar cara a cara, conocer al compañero y eso es lo más importante”, agregó el lateral.

Durante el tiempo que la Selección ha estado sin competir, los rivales ya volvieron a jugar. El triunfo de Venezuela 1-0 frente a Ecuador y la victoria de Argentina 2-0 contra Chile cuadraron la caja de Colombia en cuanto a números.

Sin embargo, la única cuenta que hacen en la concentración de Colombia es ganar: “Nosotros dependemos solo de lo que hagamos y de nuestro partido, los resultados que se den es ya cosa de cada equipo. Tenemos que seguir enfocados en Colombia y lograr la clasificación”, declaró Ditta.

Por su parte, Fuentes opinó: “Primero, lo de nosotros es marcar la diferencia en puntos, ya luego que el ítem de desempate sea los goles, como siempre ha sido, es otra cosa, pero para nosotros, lo primero son los puntos”.

Mientras Fuentes fue titular en los dos partidos que ha jugado Colombia, Ditta vio el primer partido desde afuera. El DT Arturo Reyes cambió la pareja de centrales para enfrentar a Ecuador y el nacido en La Jagua de Ibirico jugó al lado de Eddie Segura.

“He tenido la oportunidad de entrenar con los tres compañeros, con todos me he entendido bien. Con Segura se hizo un gran partido, pero cualquier que sea la decisión técnica debe ser aprovechara por nosotros. Estamos prestos para jugar”, puntualizó Ditta.

José Orlando Ascencio
Enviado especial de EL TIEMPO
Pereira
@josasc

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.