¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Espero que la batalla con Messi continúe’: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.

Foto:EFE

El ganador del Balón de Oro aseguró que no pensaba alcanzar al argentino.

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, después de que el portugués lograra el quinto de su carrera este jueves e igualara en lo alto del palmarés con el argentino.
"No pensaba poder alcanzar a Messi porque después de haber ganado mi primer Balón de Oro él logró cuatro. Pero el fútbol da la ocasión de continuar trabajando y ganar. Y he ganado, estoy viviendo un momento maravilloso", admitió la estrella del Real Madrid después de recibir el premio, que suma a los que conquistó en 2008, 2013, 2014 y 2016.
Sobre la rivalidad que mantiene con la 'Pulga', Cristiano deseó que "la batalla continúe" porque es "un elemento de motivación". Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.
"Espero que la batalla (con Messi) continúe. Las cosas pasan por una razón", afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.
"Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco...", reconoció. Preguntado por el exjugador del París Saint-Germain David Ginola en la cadena de televisión de L'Équipe, colaborador del France Football, que creó el trofeo del Balón de Oro de 1956, Cristiano Ronaldo explicó que "soñaba" cuando era joven con conquistar algún día este galardón "pero todos sabemos lo difícil que es". "Cuando gané uno, me dije que había que ir a por el segundo", explicó CR7.

Retirada todavía lejana

¿Qué diferencias hay entre el primer Balón de Oro hace casi una década y el que acaricia desde este jueves?
"Siempre hay cosas que cambiar... Los trofeos colectivos ayudan siempre. Conseguir este trofeo es una recompensa deportiva. He vivido un momento extraordinario, he marcado muchos goles, he sido el máximo anotador de la Liga de Campeones, hemos ganado la Liga de Campeones y la Liga (española). Eso ha pesado evidentemente bastante para lograr esto", repasó sobre los méritos que le han llevado a este éxito.
Sobre sus planes de futuro cuando se retire, Cristiano dijo que no se ve como entrenador, aunque todo "puede cambiar". Lo que sí dejó claro el portugués es que no piensa que esa retirada vaya a ser inminente, bromeando cuando le dijeron si pensaba colgar las botas en dos años y medio. "¿Os queréis librar de mí?", sonrió.
"Tranquilidad, todavía me siento bien. Cuando digo ganar siete (Balones de Oro) es una broma, pero al mismo tiempo es algo en serio: todo puede ocurrir, podemos ganar trofeos y yo puedo estar todavía bien y motivado", aseveró.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO