‘Quiero ser campeona de la Libertadores’: Catalina Usme

‘Quiero ser campeona de la Libertadores’: Catalina Usme

Santa Fe debutó este jueves en la copa, con goleada 9-2 sobre Deportivo Ita de Bolivia.

Catalina Usme

Catalina Usme, goleadora de Independiente Santa Fe

Foto:

Tomado de @FEMLibertadores

13 de octubre 2017 , 11:06 p.m.

Catalina Usme no lleva las cifras de cuántos goles ha convertido en sus participaciones en la Copa Libertadores Femenina, pues compite desde 2009 y ha anotado en casi todas las ediciones en las que ha estado.

Sin embargo, las cuatros anotaciones que marcó el pasado jueves con Santa Fe, en la goleada 9-2 sobre Deportivo Ita (Bolivia), son especiales porque siente que es el comienzo del camino al título del certamen, esquivo hasta ahora para la jugadora antioqueña.

todas las compañeras son geniales, con talento e inteligencia para jugar, para defender, marcar y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos

Empezamos muy bien. Creo que demostramos que Santa Fe tiene un gran equipo, en el que todas las compañeras son geniales, con talento e inteligencia para jugar, para defender, marcar y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos”, dijo la atacante nacida hace 27 años en la población de Marinilla.

Anotar un póquer de goles (4 tantos) en un solo partido no es nuevo para Usme Pineda. “En 2015 –con Formas Íntimas– marqué cuatro goles en el primer partido (San Martín, de Bolivia) y otros cuatro en el segundo (Universitario, de Perú) y quedé de goleadora, dice entre risas desde la habitación de concentración, donde comparte con Gabriela Huertas, Natalia Acuña y Carolina Pineda.

Cata no lleva mucho tiempo en Santa Fe. La primera Liga de Colombia la jugó con América y fue contratada para reforzar a las Leonas en la Copa Libertadores. Y encajó de inmediato en el plantel del primer campeón del país.

Fue fácil, porque a la mayoría de compañeras las conozco de procesos en la Selección Colombia

“Fue fácil, porque a la mayoría de compañeras las conozco de procesos en la Selección Colombia. Además, la calidad de las jugadoras y su técnica hacen que la que llegue entre muy rápido en el estilo de juego”, añadió.

El sueño de ganar la Libertadores prima por encima de los intereses personales de Usme, quien no se angustia por ser goleadora.

“Ojalá convierta muchos goles y pueda aportar para el título. Pero aquí no vine por ser goleadora, sino a dar la vuelta olímpica con Santa Fe. Ese es el objetivo del grupo. Ya si Dios me da la Copa y el trofeo de goleadora, pues lo recibo; pero no es mi objetivo principal.Vamos por el título. Tenemos esa convicción. Vienen equipos muy difíciles, pero en Santa Fe hay un equipo muy completo. En ataque tenemos a Leicy Santos, Melissa Herrera, Oriana Altuve, y la verdad nos entendemos de gran manera”, apuntó María Catalina, quien dedica cada uno de sus goles a Marina, su madre: “Ella es mi motor y busco lo mejor para ella”.

Usme solo se enfoca en ganar la Copa Libertadores con Santa Fe, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de octubre. Todavía no sabe en qué equipo juegue la Liga 2018, a pesar de tener varias ofertas, aunque si gana ese preciado trofeo el equipo cardenal sería su primera opción.

Esta noche las leonas de Santa Fe tendrán su segundo partido en el torneo en el grupo C. Lo harán contra Audax/Corinthians, de Brasil, que a su vez derrotó en el debut 2-0 al Sportivo Limpeño, de Paraguay, actual campeón del certamen disputado en Uruguay 2016.

FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.