‘Vamos a pedir investigaciones por derecha y por izquierda’: González

‘Vamos a pedir investigaciones por derecha y por izquierda’: González

El vicepresidente de la Federación Colombiana  dijo que no han llegado acusaciones oficiales.

Álvaro González Alzate

Álvaro González Alzate.

Foto:

Camilo Manrique

Por: DEPORTES
21 de febrero 2019 , 08:12 p.m.

Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló de las acusaciones de las jugadoras colombianas de acoso sexual y laboral, asegurando que van a actuar y hacer las investigaciones pertinentes.

¿Por qué las acusaciones? No podemos decir aún si hay pruebas o no. Oficialmente a la Comisión Disciplinaria no ha llegado ninguna acusación de acoso laboral y sexual. Manejar el fútbol femenino no es lo mismo que manejar el masculino. No obstante seríamos muy torpes y cerrados mentalmente para no ver lo que está pasando. Vamos a actuar, vamos a pedir investigaciones por derecha y por izquierda y encontraremos al responsable. Si no hay un responsable, buscaremos al que calumnió y difamó.

Posición de la Federación de la Sub-17. El primer caso con Sigifredo Alonso ya expresé el pariente de la niña y lo referimos a la oficina jurídica de la Federación para que se asesorara en las denuncias presentadas. Nosotros después de que pasó un tiempo, Alonso estuvo inquieto estuvo buscando a alguien de la Federación para que fuera reintegrado, porque él buscó en la Fiscalía si había algún caso y no lo encontró por ese delito y a pesar de que él certificó que no había ninguna acusación, no se reintegró, porque había antecedentes.

Pasos a seguir. Esperaremos que haya unas decisiones, si es que la Fiscalía investigó el tema para ver cuáles son los resultados. Vamos a pedir a la Fiscalía si nos puede trasladar algunas quejas del expediente respectivo para que la Comisión Disciplinaria investigue. Queremos estudiar no solo para encontrar la responsabilidad de los hechos, sino que si hubo denuncias temerarias en las que se acusa de ladrón y no se comprobó pueda defenderse y apelar por las falsas denuncias.


¿Qué tan importante es el fútbol femenino para la FCF? La importancia es alta. Hemos hecho muchos torneos, hicimos Sub-20, Sub-15 y Sub-17. Nos interesa el fútbol femenino y también arbitraje.

Liga Profesional. Nosotros puerta abierta con cualquier integrante del fútbol femenino para que charle con nosotros. Hay una contradicción que ni ellas pudieron explicar. Me acerqué a preguntarles que cuando no teníamos liga profesional y llegábamos a todo, tuvimos liga y nos eliminan en unos juegos Centroamericanos. En esos juegos me preguntaron algo del uniforme, que los viáticos y delante de ellos cogí mi celular y llamé al representante de Adidas y le pidé una relación para ver qué se recibió y todo fue como se dijo.

Declaraciones Gabriel Camargo. Nosotros en Colombia somos hipócritas, porque muchas veces sabemos lo que sucede y lo que pasa, pero como no me toca a mí no me importa. A Camargo no lo voy a defender, pero me gusta ser justo. Camargo seguro escucha cosas a nivel de corrillos, pero lo que dijo muchas de esas cosas pasan, son verdades a medias y mentiras a medias. Quizá se le fue la lengua. Sabemos que muchas de esas cosas pueden pasar.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.