Así le ha ido a la Selección Colombia en sus debuts mundialistas
Galería
Mundial 62
Archivo EL TIEMPO.

La Selección Colombia fue uno de 16 países que participaron en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, en Chile. En su debut contra Uruguay perdió 2-1 como parte del Grupo A y el país no logró pasar de la primera ronda .​

Mundial 1990
Archivo EL TIEMPO.

Tras 28 años, Colombia regresó a una Copa del Mundo cuando clasificó para Italia 1990. Estuvo en el Grupo D (Emiratos Árabes Unidos, Alemania Federal y Yugoslavia). En su debut contra los Emiratos Árabes, la selección colombiana salió victoriosa con un 2-0.

Mundial 1990
Archivo EL TIEMPO.

En el primer partido de la Selección Colombia en el Mundial de 1990, Bernardo Redín y 'El Pibe' Valderrama anotaron los goles del encuentro.

Mundial 1994
Archivo EL TIEMPO.

La Selección Colombia hizo parte de los 24 equipos que participaron de la Copa del Mundo de 1994, en Estados Unidos. En su partido de debut como parte del Grupo A, el seleccionado colombiano perdió 3-1 contra Rumania.

La única anotación de Colombia en ese primer encuentro fue por parte del delantero Adolfo, el 'Tren' Valencia.

Mundial 1998
Archivo EL TIEMPO.

En 1998 la Selección Colombia llegó a Francia, donde se jugó la Copa del Mundo. En su primer partido, hubo un reencuentro con un viejo rival de Estados Unidos 1994, Rumania, que volvió a derrotar al combinado nacional, 1-0.

Mundial 2014
Mauricio Moreno / EL TIEMPO.

Tras 16 años sin asistir a un Mundial, Colombia logró clasificar para la Copa de 2014, en Brasil. Con un equipo renovado, la Selección tuvo una primera gran victoria 3-0 en su debut contra Grecia, con los goles de Pablo Armero (en el minuto cinco del partido), Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

Selección Colombia
AFP

En Rusia 2018, Colombia se enfrentó a Japón en su debut. A los primeros cinco minutos, Sánchez metió mano y fue expulsado, lo que dio paso a un penalti. El tiro fue cobrado por Kagawa y le dio a la selección nipona el primer tanto del partido. Luego, en el minuto 39, Quintero cobró tiró libre y pasó a los libros de historia con el primer gol por debajo de barrera en la historia de un Mundial. Finalmente, Yuya Osako (en la foto) le dio la victoria a Japón con un cabezazo a ocho metros del arco, tras tiro de esquina.

Fútbol Internacional 19 de junio de 2018 , 11:11 a.m.

Así le ha ido a la Selección Colombia en sus debuts mundialistas

Aunque en el pasado los primeros partidos no han sido buenos, Brasil 2014 cambió la historia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.