Debut amargo para Unai Emery con el Arsenal: perdió 0-2 contra el City

Debut amargo para Unai Emery con el Arsenal: perdió 0-2 contra el City

El equipo de Pep Guardiola arrancó con pie derecho la defensa del título de la Liga Premier.

Mánchester City

Mánchester City ganó en su debut, 2-0 al Arsenal.

Foto:

Reuters

12 de agosto 2018 , 01:02 p.m.

El Mánchester City, defensor del título de la Premier League, inició el curso con firme victoria 2-0 contra el Arsenal este domingo en la primera jornada. Los Citizens, conjuntados y ambiciosos, asaltaron el Emirates Stadium y amargaron el debut en Inglaterra del técnico español Unai Emery.

Mendy ofrece dos asistencias

 Marcaron Raheem Sterling (14) y Bernardo Silva (64), convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Pep Guardiola, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa.

El Arsenal, incapaz de romper la presión total del City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe progresar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

Fue un bautizo de fuego para el medio francés Matteo Guendouzi, de 19 años y fichado del Lorient, con dificultades para sobrevivir ante la 'máquina citizen' en su estreno en la Premier. Dio un pase atrás a Petr Cech que pudo finalizar en un increíble tanto en propia puerta.

Unai Emery

Unai Emery, DT del Arsenal.

Foto:

AFP

El arquero checo perdió la perspectiva y despejó hacia su propia puerta, con el balón pasando cerca de uno de los postes (22). Antes, Sterling recibió del campeón del mundo francés Benjamin Mendy en el pico del área, se deshizo de dos defensas y soltó un cañón para abrir el marcador.

Cech se desquitó de su error con una sólida parada (28) en una falta lanzada por el argelino Riyad Mahrez, notable en su estreno con el City. Con una presión menos agresiva, el equipo de Guardiola sentenció en la segunda parte.

Después de que Sergio Agüero fallara un uno contra uno ante Cech (63), Silva aprovechó un nuevo servicio de Mendy para enganchar con potencia y hacer el 2-0.



AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.