¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles 1-3 contra Torino

David Ospina, portero del Nápoles.

David Ospina, portero del Nápoles.

Foto:Tomado de @sscnapoli

El equipo del colombiano es segundo en la Liga, después de la Juventus de Turín.

Camilo Nieto
El Nápoles triunfó por 1-3 este domingo en el campo del Torino y alcanzó momentáneamente al Juventus al mando de la clasificación de la Serie A (Primera División), a la espera de lo que hagan los turineses en el campo del Frosinone. El portero de la Selección Colombia David Ospina fue titular en el equipo de Ancelotti.
Un doblete de Lorenzo Insigne y un gol de Simone Verdi le dieron al Nápoles la cuarta victoria en cinco partidos en la Serie A y acabaron con un Torino que pagó la baja del español Iago Falque, que sigue recuperándose de una lesión en los flexores del muslo derecho.
Tras el decepcionante empate 0-0 en el campo del Estrella Roja en la Liga de Campeones, en el que remató veinte veces a portería sin tener premio, el Nápoles impuso su juego con autoridad ante el Torino y se fue al descanso con una solida ventaja de dos goles. Insigne puso el 1-0 en el marcador en el minuto 4 al empujar el balón entre las mallas tras un mal rechace en el área de penalti de Emiliano Moretti mientras que Verdi amplió distancias en el 20 al culminar una gran triangulación con el belga Dries Mertens con un zurdazo cruzado.
El Torino, al que le faltaba ritmo ofensivo sin Iago Falque, consiguió recortar distancias nada más saltar al campo en la reanudación gracias a una pena máxima transformada por Belotti (m.50), aunque el Nápoles supo gestionar ese momento delicado con personalidad.
En su primera oportunidad al contragolpe, los napolitanos anotaron el 3-1 gracias a Insigne, quien completó su doblete tras recoger el rebote de un disparo al poste del español, exmadridista José Callejón.
Con este triunfo, el Nápoles alcanzó al Juventus en la tabla, con 12 puntos, y castigó al Torino de su exentrenador Walter Mazzarri, que se quedó decimotercero, con cinco puntos. La quinta jornada de la Serie A se abrió el sábado con los triunfos del Inter de Milán, rival europeo del Barcelona, contra el Sampdoria (1-0), del Fiorentina contra el Spal de Ferrara (3-0) y del Parma contra el Cagliari (2-0).
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO