Vea todos los datos que dejó la Champions y lo que viene

Vea todos los datos que dejó la Champions y lo que viene

El sorteo de los ocho equipos que faltan para las series finales será este viernes, en Nyon, Suiza.

Champions League

Champions League.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de marzo 2019 , 09:16 a.m.

Este viernes, la Uefa realizará el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones, el máximo torneo europeo en el que solo quedan ocho equipos que lucharán por el trono que dejará el Real Madrid.Estos son algunos datos para que tenga en cuenta de lo que pasó y lo que viene en la Champions League:

*Quedan 8 equipos y 4 de ellos son de un mismo país, Inglaterra: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Barcelona, Juventus, Porto y Ajax.

*A diferencia de los años anteriores, esta vez se sortearán las fases de cuartos de final y semifinales. O sea, este viernes se conocerán las llaves de acá a lo que resta de torneo.

*La última vez que hubo cuatro equipos ingleses en cuartos de final, junto al Barcelona, el equipo español se coronó campeón (2009).

*Barcelona es el único equipo que está invicto en esta edición de la Champions y lleva 30 partidos sin perder en el Camp Nou.

*Es la primera vez en 11 años que ni el Real Madrid ni el Bayern Múnich clasifican a los cuartos de final de la competición.

*Con el triplete contra el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo amplió su cuenta como máximo goleador histórico de la Champions League (incluyendo la antigua Copa de Europa, formato anterior) con 125 anotaciones; le sigue Lionel Messi, que anotó doblete contra Lyon, con 108. Además, empató al argentino en mayor número de tripletes en la competencia.

*Cristiano Ronaldo ha eliminado al Atlético de Madrid en las últimas cinco ediciones que se enfrentaron el portugués y el equipo español.

*Real Madrid y PSG hacen parte de los únicos cuatro equipos que quedaron eliminados de la Champions tras ganar el partido de visitante en una fase eliminatoria.

*Manchester es la única ciudad que tiene dos equipos en los cuartos de final.

Lo que viene

*Las fechas de los cuartos de final están programados para jugarse el 9 y 10 de abril, los encuentros de ida, y el 16 y 17 de abril, los de vuelta.

*Los clubes que logren clasificarse a las semifinales se llevarán un premio de 12 millones de euros.

*La final se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el primero de junio.

*Según las disposiciones de Uefa y de las autoridades de la ciudad de Manchester, como los dos equipos de la ciudad clasificaron, a efectos de lo que pase en el sorteo de este viernes, los juegos del United se correrán, en caso de que deban jugar la misma noche de locales.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.