¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Danny Alves, el único venezolano que ha podido jugar un mundial de fútbol

El Mundial de 1982 se jugó en España entre el 13 de junio y el 11 de julio.

El Mundial de 1982 se jugó en España entre el 13 de junio y el 11 de julio.

Foto:EFE

Fue compañero de Cristiano Ronaldo y jugó en el Zenit de Rusia por 9 años.

Como es bien sabido, la selección venezolana de fútbol nunca ha clasificado a un mundial organizado por la Fifa desde que se realizó el primer certamen en 1930, cuando Uruguay, anfitrión de la copa, quedó campeón en el Estadio Centenario de Montevideo.
Sin embargo, existe un venezolano que logró llegar a la máxima cita del deporte rey y jugar junto a uno de los mejores jugadores de la historia. Se trata de Danny Alves, no el brasileño, sino el nacido en Caracas el 7 de agosto de 1983.
Hijo de inmigrantes portugueses radicados en Venezuela, este atleta empezó su carrera deportiva a muy corta edad oficiando para el equipo principal del colegio Santo Tomás de Villanueva, una pequeña institución educativa que se caracterizaba por tener una filial asegurada en la liga local caraqueña.
Durante su proceso en los torneos locales, filiales del Marítimo en Sudamérica,  equipo local de Madeira, isla donde nació Cristiano Ronaldo, se fijaron en el talento del caraqueño y lo ficharon para que hiciese parte de las inferiores del club con tan solo 15 años de edad.
Una edad óptima para llegar al profesionalismo, pues se han visto los casos de jugadores que debutan en ligas de primera categoría con edades muy cortas. Pelé, por ejemplo, ganó su primer mundial de fútbol con 16 años en 1958.
Danny Alves Gomes no duró mucho en destacar en Portugal, pues tan solo dos años después de su arribo a Madeira ya estaba pisando las canchas de los estadios más importantes del balompié luso.
Su proceso formativo lo llevó a vestir la camiseta de ‘La selección de las máquinas’ en las categoría sub-17 y sub- 20, hasta que llegó a la de mayores, donde compartió camerino con 'CR7'.

Gent-Zenit (18).jpg
By Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0, Link

siendo profesional, Alves desarrolló la mayor parte de su carrera en el Zenit de San Petersburgo de la liga rusa. Estando allí, fue convocado por Portugal para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y, además de ser compañero del cinco veces ganador del balón de oro, llevaba puesto el dorsal número 10;  era dirigido por Carlo Queiroz, quien posteriormente dirigió a la Selección Colombia.
En aquel torneo, Portugal veía la eliminación en octavos de final contra España, el campeón, por un gol contra cero.
Alves se retiró en el 2018 en el marítimo, equipo que lo llevó a lo más alto del deporte, aunque destaca en varias entrevistas que le hubiera gustado jugar para la selección de Venezuela, quien hoy es dirigida por José Nestor Pekerman, quien quiere realizar la hazaña de llevar a la ‘vinotinto’ por primera vez a un certamen orbital,

Anderlecht-Zenit (1).jpg
By Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0, Link

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO