Daniela Solera, la ‘anti-penales’ que le dio el título al Huila

Daniela Solera, la ‘anti-penales’ que le dio el título al Huila

La costarricense fue fundamental para el primer título del país en la Copa Libertadores femenina.

Daniela Solera

Daniela Solera

Foto:

Prensa Atlético Huila

Por: Deportes
02 de diciembre 2018 , 09:44 p.m.

El 29 de abril de este año, Daniela Solera pasó uno de los peores días de su vida. Luego de un partido contra el Cúcuta, en la Liga Femenina de Colombia, la arquera tuvo que ser hospitalizada luego de convulsionar al término del partido. Ayer no hay nada malo de qué hablar, la costarricense se quedó con el cuarto penal de la serie entre Huila y Santos, de Brasil, y se coronó campeona de la Copa Libertadores femenina.

Atlético Huila

Atlético Huila femenino.

Foto:

Tomado de @AHuilaFemenino

“Me gusta ver videos de penales, sigo mucho a Keylor Navas (arquero del Real Madrid) y admiró la velocidad de sus pies y su reacción, en los penales hay que tomar decisión sin importar el resultado”, dijo Daniela Solera en una entrevista con la Dimayor, en mayo de este año, antes de ser campeona de la Liga Femenina, con el Huila.

La costarricense en una auténtica ‘ataja-penaltis’. Por esta vía, Huila venció a Nacional en la final del torneo local con un resultado de 3-0, en la tanda definitiva. Y en los cuartos de final, en el torneo del años pasado también había sido fundamental en la vía de los penaltis. En el mismo 2017 un año se le había escapado el título contra Santa Fe, luego de caer por 3-1, en El Campín, en el marcador global.

Solera pasó de villana a héroe en las semifinales de la Copa Libertadores: luego de un error suyo, el Iranduba, de Brasil, se fue en ventaja, pero para fortuna de la costarricense, Huila empató y llevó el duelo a su terreno favorito, los penaltis. En la tanda, la portera se quedó con dos de los disparos y el equipo opita ganó la serie por 3-1.

Daniela Solera es sinónimo de seguridad y fortaleza en el Atlético Huila femenino, Para la nacida en Alajuela (Costa Rica) es muy satisfactorio lo que está logrando con el conjunto de Neiva. A pesar de que tiene una buena trayectoria y ha hecho parte de los ciclos juveniles de la selección femenina de Costa Rica, fue el equipo colombiano donde ha logrado sus mejores triunfos.

Sin duda, el más grande fue el conseguido ayer al consagrarse en la Copa Libertadores femenina. Solera tuvo su momento cumbre en al atajarle el disparo a Angelina y poner todo a disposición para que Yoreli Rincón, anotara el quinto penalti de la tanda y el Huila se coronara campeón. Contra todo pronóstico, el equipo colombiano alcanzó el título de la mano de su arquera.



DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.