¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Dani Alves: víctima de presunto abuso sexual rechaza ser indemnizada

Dani Alves juega para el seleccionado de Brasil de mayores desde 2006. Acumula 114 partidos y 4 títulos: Mundial Sub-20, Copa América en 2007 y 2 Copas Confederaciones (2009 y 2013).

Dani Alves juega para el seleccionado de Brasil de mayores desde 2006. Acumula 114 partidos y 4 títulos: Mundial Sub-20, Copa América en 2007 y 2 Copas Confederaciones (2009 y 2013).

Foto:Reuters

Novedades en el caso que tiene al futbolista en prisión. 

Pablo Romero
El caso Dani Alves sigue su curso. Luego de que una jueza española dictara este viernes prisión preventiva sin fianza para el exfutbolista brasileño, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado, este sábado se conocieron novedades. 
Según han informado fuentes jurídicas, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.
Los medios de España cuentan este sábado que el brasileño pasó su primera noche en la prisión de Brians 1, al lado de más señalados por varios delitos.
Lo que se sabe es que primero declaró la denunciante. La joven, de 23 años, contó lo que pasó esa noche, que Alves la invitó a la zona VIP, la siguió hasta uno de los baños, lugar en la que, presuntamente, le pegó cachetadas y la violó.

Nueva revelación

Dani Alves.

Dani Alves.

Foto:EFE

Según informa el diario El País de España, la joven que presuntamente fue violada ha renunciado a ser indemnizada. 
La mujer de 23 años, con derecho, en caso de condena, a ser resarcida económicamente, tal como expresó la jueza, por las lesiones y los daños morales sufridos, renunció a ejercer ese derecho. Las fuentes judiciales consultada por el diario español indicaron que la joven tiene el objetivo de que se haga justicia.
Alves fue conducido de un calabozo a la sala de la Ciutat de la Justicia, donde fue interrogado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.
Una vez declaró, volvió al calabozo, mientras las autoridades seguían investigando. Se advierte que la jueza “no solo tuvo en cuenta la credibilidad de la mujer que fue atacada sexualmente, sino que también consideró que sus palabras han sido corroboradas por otras diligencias de investigación, como son los informes forenses, huellas dactilares, las cámaras de seguridad y las declaraciones del personal de la discoteca”, dice El Periódico.
Alves fue un jugador clave en la época dorada del Barcelona, ganando tres Champions League con el club, y seis títulos de liga española. El brasileño también jugó en el Sevilla, el París Saint-Germain y la Juventus entre otros equipos.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
con Agencias 

Más noticias de deportes

Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO