El capitán del campeón de la Copa América ya tiene equipo

El capitán del campeón de la Copa América ya tiene equipo

Este es el nuevo destino de Dani Alves, tras dejar el París Saint-Germain. 

Dani Alves

Dani Alves.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de agosto 2019 , 08:29 a.m.

A pesar de haber ganado la Copa América de nuevo con su Selección, como la gran figura del torneo, Dani Alves no tenía equipo, luego de haber finalizado su vínculo con el París Saint-Germain.

Dani Alves volverá a jugar en su país después de 16 años. Antes de su brillante carrera en Europa, había jugado en el Bahía hasta 2003, cuando fue traspasado al Sevilla. Ahora, el lateral brasileño jugará en el São Paulo durante las próximas tres temporadas, informó el jueves el club, por lo que extenderá su exitosa carrera al menos hasta 2022.


"Es irreal, pero él está en el club de su corazón: ¡bienvenido, Daniel Alves!", dijo el club en Twitter, agregando que el internacional jugará con su nueva camiseta hasta diciembre de 2022.

El futbolista de 36 años, que vuelve a su país tras jugar en Paris Saint-Germain, viene de ganar la Copa América con su selección.

Tras llegar a Europa para el Sevilla. Tras seis temporadas se mudó al Barcelona, donde jugó hasta 2016. Luego defendió un año los colores de la Juventus y dos los del PSG.

En Barcelona fue una pieza vital de un conjunto que ganó tres ediciones de la Liga de Campeones, tres Mundiales de Clubes, seis ligas de España y cinco Copas del Rey, entre otros títulos.

"Dani Alves es la encarnación de lo que esta gerencia imagina para São Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmensa profesionalidad, su feroz determinación y su sed infinita de títulos (...) São Paulo gana en todos los frentes posibles", dijo en un comunicado el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.

Con la selección de Brasil ganó la Copa Confederaciones en 2009 y 2013 y la Copa América en 2007 y 2019.

Con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.