Damir Ceter llegó al Suramericano Sub-20 como gran esperanza de gol para la Selección Colombia. Ya llevaba dos tantos, les marcó a Paraguay y a Ecuador, pero sufrió una lesión del aductor derecho, por la que se perderá el resto del torneo.
El médico del equipo nacional, Mauricio Serrato, explicó que Damir tiene una lesión muscular de segundo grado del aductor derecho, “producto de la sobrecarga generada por el sobreesfuerzo realizado en una cancha blanda y a la altura de Riobamba”. Dice además que tendrá tres semanas de recuperación.
Sin embargo, el tema de Ceter, que es nuevo jugador de Santa Fe, podría tener antecedentes. EL TIEMPO conoció una versión según la cual Ceter sufriría un problema de pubalgia crónica, que sería el mismo que lo sacó del remate del torneo de ascenso pasado, con Deportes Quindío.
Ceter se unió a la Sub-20 y tuvo un desgarro en el recto femoral, que puso en duda su actuación en el Suramericano. Este domingo dijo en declaraciones a 'Caracol Radio' que ya estaba recuperado de esa molestia y que no tenían que ver la una con la otra, como también afirmó el DT, Carlos Restrepo.
"Restamos en una posición muy importante para nosotros y a un ser humano influyente del grupo", dijo Restrepo.