Cerrar
Cerrar
Este es el Al Rayyan, el nuevo equipo de James Rodríguez
AUTOPLAY
James Rodríguez llega a CatarJames Rodríguez llega a Catar
James Rodríguez

EFE

Este es el Al Rayyan, el nuevo equipo de James Rodríguez

El colombiano llegó al fútbol de Catar en busca de continuidad. 

Después de una temporada con más sombras que luces en el Everton, James Rodríguez llega a Catar en busca de la continuidad que no ha tenido en los últimos años. El colombiano fue anunciado como nuevo jugador del Al Rayyan.

(Además: James Rodríguez: el impresionante estadio en el que jugará en Catar)

James deja el fútbol europeo después de diez años y ahora busca volver a tener continuidad para recuperar su puesto en la Selección Colombia, con la que no juega desde la derrota 6-1 contra Ecuador, en noviembre del año pasado, resultado que le costó la cabeza al técnico Carlos Queiroz. 

(Lea también: James Rodríguez: siga en vivo su presentación con el Al Rayyan

El Al Rayyan es un club fundado en 1967, a partir de la fusión de otros dos equipos, el Rayyan y el Nusoor Club. Participó por primera vez de la liga de fútbol de su país en la temporada 1972-73.

El club se ha destacado en deportes como el baloncesto, el balonmano, el tenis de mesa y el fútbol sala, entre otros, pero es en el fútbol donde arrastra el mayor caudal de afición, a tal punto que hoy es el equipo con mayor afición de su país. 

El Al Rayyan ha ganado la Liga catarí en ocho ocasiones; la más reciente, en la temporada 2015-2016. Actualmente está en el octavo lugar del campeonato, entre 12 clubes, con dos puntos en dos presentaciones. Este miércoles enfrenta al Al Sadd.

(Le sugerimos: James Rodríguez: las 10 grandes estrellas del fútbol que se fueron a Catar)

Por sus filas han pasado jugadores como el español Fernando Hierro, los holandeses Franck y Ronald de Boer, el francés Christophe Dugarry, los brasileños Roque Junior y Sonny Anderson, el argentino Lucho González y el boliviano Julio César Baldivieso.

El técnico del equipo es el francés Laurent Blanc, campeón mundial en 1998 como jugador, y con pasado, como entrenador, en la selección de su país, el Paris Saint-Germain y el Burdeos. Llegó a Catar en diciembre del año pasado para reemplazar al uruguayo Diego Aguirre. 

James será el quinto foráneo en el plantel del Al Rayyan. El más conocido de los que ya estaban es el argelino Yacine Brahimi, mundialista en Brasil 2014 y exjugador del Rennes, el Granada y el Porto.

Los otros extranjeros del Al Rayyan son el iraní Shoja' Khalilzadeh, el camerunés Franck Kom y el marfileño Yohan Boli.

(Lea también: James Rodríguez: ¿cómo es la Liga de Catar, en la que ahora va a jugar?)

Entre las figuras a las que enfrentará ahora James están el español Javi Martínez, excompañero suyo en el Bayern Múnich; el belga Toby Alderweireld, exjugador del Tottenham, y el también español Santi Cazorla. Y será el segundo colombiano en esa Liga, tras la llegada de Jeison Medina al Al Shamal.

Si Blanc lo considera, el debut de James con su nuevo equipo sería el lunes, cuando reciba en su estadio al Al Khor.

DEPORTES

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.