Cronología: el mes y medio de Osorio en Paraguay, pensando en Colombia

Cronología: el mes y medio de Osorio en Paraguay, pensando en Colombia

El cruce de declaraciones del entrenador y voces en los dos países han agitado los ánimos.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay.

Foto:

AFP

Por: Deportes
18 de octubre 2018 , 10:45 a.m.

Desde que Juan Carlos Osorio salió de la dirección técnica de México, no ha tenido días tranquilos laboralmente; ya firmó con la Selección de Paraguay pero él mismo y otras voces se han encargado de ponerlo en la órbita de la Selección Colombia, que todavía no cuenta con DT.

Acá un recuento de todo lo que se ha dicho con respecto a Osorio tras su salida de México:

Días posteriores a la salida de México: ‘Ser DT de Colombia es un objetivo’

"Obviamente como colombiano y hombre de fútbol aspiro algún día competir por el puesto de seleccionador nacional. Cualquier entrenador colombiano se va sentir de la misma manera. Lo que está claro es que a mis 25 o 30 años era un sueño, y ahora es un objetivo. Ahora hay un plan de acción y continuaré preparándome".

Osorio es anunciado como nuevo DT de Paraguay

“El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de reconocida trayectoria profesional, estará al frente del seleccionado nacional que iniciará así su camino a la participación en el mundial Qatar 2022”, dijo la asociación paraguaya.

Dardos de Osorio a Colombia antes de la presentación con Paraguay

En declaraciones publicadas por el diario El Colombiano, Osorio manifestó: "Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural. No entendí a Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C. Ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”.

Ramón Jesurún le cierra la puerta a Osorio

“No he tenido ningún contacto con ningún técnico para reemplazar a José Pékerman”, afirmó enérgicamente Jesurún. Y añadió: “Yo con el profesor Osorio no he hablado y el Comité Ejecutivo no tiene ninguna autorización para contactarlo, eventualmente algún miembro pudo hacerlo, pero no hay nada oficial”.

Nuevo guiño de Osorio a Colombia

“No puedo negar que como colombiano, el sueño de toda mi vida ha sido dirigir la Selección Colombia, pero aquí estoy al ciento por ciento”, dijo.

Presidente de la Dimayor vuelve a bajar la persiana

“Nosotros no le haríamos nunca ese tipo de desplantes a ninguna Federación de quitar a su técnico”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

En Inglaterra revelan que a Osorio le interesaría el Aston Villa

"Sky Sports News entiende que al entrenador de Paraguay, Juan Carlos Osorio, le encantaría dirigir al Aston Villa y está muy interesado en el trabajo", publicó el portal.

Preparador de arqueros de Osorio pone en duda continuidad en Paraguay

“El profe se fue solo a Paraguay, no fuimos ninguno del cuerpo técnico, estamos esperando a que él regrese, creo que va a estar solo hasta el 30 de noviembre en Paraguay y ya esperaremos que nos depara el destino. El profe ha sido honesto, lo ha sido con los de Paraguay, pero creo que hay otras cláusulas por ahí aparte donde se puede venir para Colombia”, le dijo Mario Marín, preparador de arqueros de Osorio, a Caracol Radio.

González Alzate dice que quiere un DT colombiano

“He hablado con él (Juan Carlos Osorio) porque somos amigos, pero no del tema de la Selección Colombia”, dijo el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación. Y agregó: “voy a dar la pelea porque el técnico sea colombiano”.

Osorio abre la puerta, pero se compromete con Paraguay

“Nunca me aferré al contrato. Siempre le manifesté a mis jefes que el día en que no quieran contar conmigo me dicen y me voy. Se habla demasiado de lo extrafutbolístico, y prefiero hablar del juego, del proyecto en el que estoy. Lo demás, es lo demás, y de eso no tengo control”, aseguró el DT en rueda de prensa.

Chilavert abre fuego contra Osorio

"Si fuera yo el presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), Osorio ya estaría en Colombia”, dijo el exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert. “¿Qué ha ganado Osorio? Tenemos que hacernos respetar. Nosotros somos Paraguay, tenemos nuestra historia, y él claramente tiene su pensamiento en Colombia", aseguró.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.