¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cronología: el mes y medio de Osorio en Paraguay, pensando en Colombia

Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay.

Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay.

Foto:AFP

El cruce de declaraciones del entrenador y voces en los dos países han agitado los ánimos.

Desde que Juan Carlos Osorio salió de la dirección técnica de México, no ha tenido días tranquilos laboralmente; ya firmó con la Selección de Paraguay pero él mismo y otras voces se han encargado de ponerlo en la órbita de la Selección Colombia, que todavía no cuenta con DT.
Acá un recuento de todo lo que se ha dicho con respecto a Osorio tras su salida de México:

Minuto a minuto

29 de julio

Días posteriores a la salida de México: ‘Ser DT de Colombia es un objetivo’
"Obviamente como colombiano y hombre de fútbol aspiro algún día competir por el puesto de seleccionador nacional. Cualquier entrenador colombiano se va sentir de la misma manera. Lo que está claro es que a mis 25 o 30 años era un sueño, y ahora es un objetivo. Ahora hay un plan de acción y continuaré preparándome".

3 de septiembre

Osorio es anunciado como nuevo DT de Paraguay
“El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de reconocida trayectoria profesional, estará al frente del seleccionado nacional que iniciará así su camino a la participación en el mundial Qatar 2022”, dijo la asociación paraguaya.

7 de septiembre

Dardos de Osorio a Colombia antes de la presentación con Paraguay
En declaraciones publicadas por el diario El Colombiano, Osorio manifestó: "Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural. No entendí a Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C. Ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”.

9 de septiembre

Ramón Jesurún le cierra la puerta a Osorio
“No he tenido ningún contacto con ningún técnico para reemplazar a José Pékerman”, afirmó enérgicamente Jesurún. Y añadió: “Yo con el profesor Osorio no he hablado y el Comité Ejecutivo no tiene ninguna autorización para contactarlo, eventualmente algún miembro pudo hacerlo, pero no hay nada oficial”.

25 de septiembre

Nuevo guiño de Osorio a Colombia
“No puedo negar que como colombiano, el sueño de toda mi vida ha sido dirigir la Selección Colombia, pero aquí estoy al ciento por ciento”, dijo.

26 de septiembre

Presidente de la Dimayor vuelve a bajar la persiana
“Nosotros no le haríamos nunca ese tipo de desplantes a ninguna Federación de quitar a su técnico”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

4 de octubre

En Inglaterra revelan que a Osorio le interesaría el Aston Villa
"Sky Sports News entiende que al entrenador de Paraguay, Juan Carlos Osorio, le encantaría dirigir al Aston Villa y está muy interesado en el trabajo", publicó el portal.

11 de octubre

Preparador de arqueros de Osorio pone en duda continuidad en Paraguay
“El profe se fue solo a Paraguay, no fuimos ninguno del cuerpo técnico, estamos esperando a que él regrese, creo que va a estar solo hasta el 30 de noviembre en Paraguay y ya esperaremos que nos depara el destino. El profe ha sido honesto, lo ha sido con los de Paraguay, pero creo que hay otras cláusulas por ahí aparte donde se puede venir para Colombia”, le dijo Mario Marín, preparador de arqueros de Osorio, a Caracol Radio.

12 de octubre

González Alzate dice que quiere un DT colombiano
“He hablado con él (Juan Carlos Osorio) porque somos amigos, pero no del tema de la Selección Colombia”, dijo el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación. Y agregó: “voy a dar la pelea porque el técnico sea colombiano”.

16 de octubre

Osorio abre la puerta, pero se compromete con Paraguay
“Nunca me aferré al contrato. Siempre le manifesté a mis jefes que el día en que no quieran contar conmigo me dicen y me voy. Se habla demasiado de lo extrafutbolístico, y prefiero hablar del juego, del proyecto en el que estoy. Lo demás, es lo demás, y de eso no tengo control”, aseguró el DT en rueda de prensa.

17 de octubre

Chilavert abre fuego contra Osorio
"Si fuera yo el presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), Osorio ya estaría en Colombia”, dijo el exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert. “¿Qué ha ganado Osorio? Tenemos que hacernos respetar. Nosotros somos Paraguay, tenemos nuestra historia, y él claramente tiene su pensamiento en Colombia", aseguró.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO