Secciones
Síguenos en:
¿El fin de una era? El dato que dejan las eliminaciones de CR7 y Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

En solo dos días, Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi (der.) se despidieron de la Liga de Campeones.

Foto:

Efe

¿El fin de una era? El dato que dejan las eliminaciones de CR7 y Messi

Ninguno de los dos astros de los últimos tiempos estará en cuartos de final de la Champions.

Barcelona no pudo hacer el milagro de la remontada y se despidió de la Liga de Campeones en octavos de final. El equipo catalán no pudo levantar el 1-4 del partido de ida en el Camp Nou contra el Paris Saint-Germain y, aunque jugó mejor que su rival, apenas pudo empatar 1-1.

La eliminación del Barcelona, además, selló un hecho histórico, que podría significar el final de una etapa brillante: por primera vez desde 2006, ni el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo estarán en los cuartos de final de la principal competencia de clubes de Europa.

(Lea también: Nairo podría ser declarado campeón de una carrera, cuatro años después)

Cabe recordar que el Barcelona ganó la Liga de Campeones en 2006, pero que en esa edición, Messi, quien apenas aparecía en el primer equipo azulgrana, se lesionó en octavos de final y no apareció en el resto de la competición.

El partido, además, fue agridulce para Messi, quien anotó el gol del Barcelona en el minuto 37, para empatar un juego que el PSG había comenzado ganando con un tanto de penalti de Kylian Mbappé, a los 30.

Sin embargo, antes de terminar la primera etapa, Messi tuvo la oportunidad de recortar la ventaja del equipo francés, gracias a un penalti. Sin embargo, el portero costarricense Keylor Navas detuvo el cobro, en el minuto 45+2.

PSG vs Barcelona

El contraste entre Navas y Messi.

Foto:

AFP


(Además: Una buena para Mina; otra mala para James)

“Es un momento importante. Con un 1-2 en el descanso, hubiera sido diferente. Hemos creado oportunidades, hay que destacar la actitud del equipo”, declaró el DT del Barcelona, Ronald Koeman.

El penal fallado pareció actuar de anestesia para un Barcelona que, a la vuelta del descanso, bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que estuvo mejor asentado en el campo.

En el último cuarto de hora, Koeman refrescó el equipo y el Barça volvió a dar un punto de intensidad a su juego, pero el marcador ya no se movería.

¿Será el final de la era Messi, a los 33 años, con el Barcelona? Antes del partido, y tras conocerse la elección de Joan Laporta como presidente del club, Koeman había dicho: “(Laporta) tiene un pasado con Leo y con más jugadores que es bastante positivo, pero solo Leo puede decidir sobre su futuro, ojalá que siga con nosotros”.

(En otras noticias: Egan y Nairo libran los sustos en el primer día en Tirreno Adriático)

La eliminación de Barcelona y Messi se suma al segundo fracaso consecutivo de Cristiano Ronaldo con Juventus, que de nuevo queda afuera en octavos de final. El año pasado lo sacó el Olympique de Lyon y esta vez lo eliminó el Porto. El portugués pasó inadvertido en esta serie.

A los 36 años, ya CR7 ganó la Champions con Manchester United y Real Madrid. Pero con Juventus no ha podido. ¿Volverá a intentarlo?

DEPORTES
*Con AFP y EFE

Encuentre además: 

Messi, de ángel a demonio: gol y penalti errado contra PSG

Liverpool repitió la dosis y está en cuartos de la Champions

Paris Niza, su final podría verse afectado por el coronavirus

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.