Cristiano Ronaldo y los escándalos de abuso sexual en el fútbol
Galería
Noticias del día
AFP

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas anunció en octubre de este año que reabrió una investigación a partir de un reporte de violación de una mujer que acusa al futbolista Cristiano Ronaldo de haber abusado sexualmente de ella en un hotel de ese Estado en 2009. El portugués negó las acusaciones de una exmodelo. "Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló en la red Twitter el futbolista portugués, de 33 años, delantero de la Juventus. Ronaldo subrayó que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

Jorge Sampaoli
AFP

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, se vio envuelto este año en un extraño caso de abuso sexual que se originó de tres audios de Whatsapp que dicen que Sampaoli podría haber abusado de una cocinera y los directivos de la AFA habrían tapado la denuncia con una importante suma de dinero. Sin embargo la Policía argentina aseguró que no existen actuaciones contra el entrenador.

Karim Benzema
Reuters

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry fueron absueltos en 2014 de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad, delitos de lo que se les acusaba por hechos que ocurrieron en 2009.

Robinho
Archivo EL TIEMPO

El delantero brasileño Robson de Souza Santos mejor conocido como 'Robinho' fue sentenciado en 2017 tras ser acusado de agresión sexual a una joven en el 2013 en una discoteca de Milán. El  futbolista formó parte de clubes importantes en europa como el Real Madrid, Manchester City y Milán.

Escándalos de abuso sexual en el fútbol
Facebook

Barry Bennell  fue un reclutador reconocido en el mundo del fútbol y entrenador de juveniles al norte de Inglaterra. En enero de este año reconoció  siete delitos de abusos sexuales contra menores, en un juicio en el que se le imputan 55 delitos de la misma índole. Aunque la prensa habla de que se podría llegar a 100 casos. Fue denunciado por 12 jóvenes jugadores que sufrieron presuntamente abusos sexuales entre 1979 y 1991. Cuando tenía 44 años fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales a niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión. En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en Inglaterra.

River Plate
Página oficial de River Plate (Diego Haliasz Prensa River)

Este año la ONG Avivi (Ayuda a Víctimas de Violación) denunció casos de abusos sexuales de menores de edad dentro del club de fútbol más ganador de la historia de Argentina: el Club Atlético River Plate. Esto se unió a otros casos de presuntos abusos de jóvenes jugadores, divulgadas durante los últimos días

Fichajes para la próxima temporada
Jason Cairnduff / REUTERS

David de Gea, portero despañol, y el delantero del Athletic, Iker Muniain, se vieron implicados en 2016 en un escándalo que surgió por una testigo protegida del caso Torbe (un empresario relacionado con el cine porno, que fue encarcelado), quien explicó que fue llevada a un hotel de Madrid en el 2012 donde se encontró con ambos futbolistas, y otra mujer, y fue sometida a abusos sexuales. El escándalo estalló antes de la Eurocopa de Francia. Ambos negaron los hechos.

Escándalos de abuso sexual en el fútbol
Página oficial

En 2007 se conoció que varios jugadores de uno de los principales clubes de suiza, el FC Thun, eran acusados de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, una joven de 15 años que al parecer no ponía restricción con los futbolistas quienes tuvieron que comparecer ante la justicia y enfrentar un juicio aclarar su responsabilidad.

Escándalos de abuso sexual en el fútbol
Twitter: @ArandinaCF

Los exfutbolistas Víctor Rodríguez, Carlos Cuadrado y Raúl Calvo de Arandina, un equipo de la tercera división de España, fueron acusados de abuso sexual de una menor de 15 años. Estuvieron presos desde el 13 de diciembre de 2017. En marzo de este año, las autoridades del país decidieron que pondrían en libertad a los investigados.

Escándalos de abuso sexual en el fútbol
Twitter oficial

Adam Johnson es un exjugador del Sunderland. Fue condenado a seis años de cárcel en el 2015 por abusar de una menor de 16 años a la que había acosado previamente por internet. Actualmente el jugador se encuentra en prisión y sin club.

Fútbol Internacional 08 de octubre de 2018 , 12:06 a.m.

Cristiano Ronaldo y los escándalos de abuso sexual en el fútbol

Algunos de ellos ya pagan condenas por ello, otros solo los acusan por algún interés.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.