Con Cristiano y Cuadrado, 'Juve' conquista su octava Liga consecutiva

Con Cristiano y Cuadrado, 'Juve' conquista su octava Liga consecutiva

El equipo de Turín derrotó 2-1 a Fiorentina y confirma su dominio en el campeonato italiano.

Juventus campeón

Juan Guillermo Cuadrado celebrando con el técnico Massimiliano Allegri.

Foto:

AFP

Por: Efe y Deportes
20 de abril 2019 , 01:14 p.m.

Juventus confirma su dominio en la Liga de Italia y este sábado consiguió un triunfo contra la Fiorentina 2-1 y se proclamó campeón, por octava vez consecutiva, de la Serie A. Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado fueron titulares en el juego que les da a los turineses su Liga número 35.

El portugués Cristiano Ronaldo conquistó su primer 'scudetto' con el equipo de Turín, el festejo llega luego de una dura semana, tras la eliminación de la Liga de Campeones en cuartos de final contra el Ajax, y la remontada de este sábado contra la Fiorentina en cancha de la Juventus, luego de ir perdiendo 0-1.

Por su parte, el volante de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, jugó 87 minutos del partido (Salió por De Sciglio), tras una temporada pasada por lesiones (Duró 4 meses por fuera tras lesión de rodilla izquierda, se lesionó el 12 de diciembre contra Youg Boys).

El mediocampista regresó para jugar el partido con el que consigue su cuarto título en Liga con el equipo turinés. 

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

Sin el argentino Paulo Dybala, con problemas musculares, Allegri apostó este sábado por Cristiano de titular en la delantera, acompañado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y por Federico Bernardeschi.

Las escorias de la eliminación del pasado martes fueron evidentes al comienzo, con el Fiorentina que se adelantó tras apenas 6 minutos con un gol del serbio Nikola Milenkovic y que silenció a un Juventus Stadium todavía dolido.

El conjunto toscano, entrenado por el exsevillista Vincenzo Montella, jugó con las ideas claras y rozó el segundo gol en varias ocasiones con unos disparos de Federico Chiesa, pero terminó sucumbiendo ante la reacción del Juventus.

El brasileño Álex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a un Juventus que se adelantó al comienzo de la reanudación gracias a un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano. En el tramo final, mientras la hinchada de Turín empezaba a entonar cánticos para celebrar el 35 "Scudetto", el Fiorentina intentó salvar puntos y se acercó a la diana del empate en el tiempo añadido con un disparo del colombiano Luis Muriel que no tuvo éxito.

Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita "La octava maravilla" en su coliseo. Sigue haciendo historia el Juventus entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros. Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos. Queda atrás el récord establecido por el Lyon entre 2001 y 2008.


EFE y DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.