Cristiano Ronaldo regresa a la ciudad en la que fue rey

Cristiano Ronaldo regresa a la ciudad en la que fue rey

El portugués, que fue ídolo del Real Madrid, enfrentará al Atlético con la camiseta de Juventus. 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de febrero 2019 , 11:35 p.m.

Cristiano Ronaldo regresa este miércoles a Madrid –ciudad donde reinó hasta ganar cuatro de las últimas cinco Champions con el Real– vistiendo los colores de la Juventus para visitar al Atlético de Madrid (3 p. m.), en el juego de ida de los octavos de su competencia preferida. El portugués es la carta del equipo italiano para alcanzar el codiciado trofeo, que busca desde hace años y fue el motivo por el cual llevaron a Cristiano a Turín.

El rendimiento de Ronaldo no se ha mermado desde su llegada a la ‘Juve’. Ya es el jefe del ataque de su equipo y el máximo goleador de la Serie A italiana con 19 tantos. En la Champions aún no despega, solo ha marcado un gol en cinco encuentros; sin embargo, las fases definitivas, mano a mano, son su especialidad.


“Estamos en buena forma”, afirmó el viernes el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, y aseguró que van a Madrid “a marcar” para poder encarrilar la eliminatoria.

Juventus y Cristiano Ronaldo son los rivales que nadie quería en los octavos de final, ya que el equipo que se proponga doblegarlos debe mostrar su mejor versión. Pero, en esta ocasión, Atlético de Madrid se sitúa en una posición que le gusta, alejado de los focos de ser favorito y preparado para romper cualquier pronóstico.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, durante su estadía con el Real Madrid, se especializó en marcarle al equipo colchonero. El luso le hizo 22 goles a los colchoneros con el Real en 31 derbis, con un balance de 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas.

Antoine Griezmann es la carta del Atlético para lograr avanzar en la eliminatoria, a pesar de que sus enfrentamientos contra Cristiano Ronaldo estén en su contra. Ya perdió en dos ocasiones el duelo con el portugués, luego de caer en las finales de la Liga de Campeones de 2016, cuando el luso vestía la camiseta del Real Madrid, y en la final de la Eurocopa de ese mismo año contra Portugal. Griezmann, de 27 años, confía en que esta eliminatoria sirva para empezar a superar a Cristiano, quien a sus 34 años sigue marcando diferencias.

Diego Simeone, DT del Atlético, habría decidido que Juanfran será el encargado de marcar la banda derecha, por donde ataca Cristiano, y el colombiano Santiago Arias iría al banco.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.