Cristiano Ronaldo le da la victoria a Juventus: 1-2 contra Lazio

Cristiano Ronaldo le da la victoria a Juventus: 1-2 contra Lazio

El delantero iguala la línea de 15 goles de Zapata. Quagliarella los aventaja por un tanto (16).

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus.

Foto:

AFP

Por: Deportes
27 de enero 2019 , 04:40 p.m.

Cristiano Ronaldo fue el artífice de la remontada de Juventus contra la Lazio, el equipo del portugués ganó 2-1. El delantero igualó la línea de 15 goles que acumula el colombiano Duván Zapata. Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, los aventaja por un tanto (16).

Los romanos se adelantaron con un tanto en contra del alemán Emre Can (59), pero la Juventus volteó el marcador con goles de los portugueses Joao Cancelo (74) y Cristiano Ronaldo, de penal (88).

Una alegría para el delantero luso, que el pasado martes fue condenado a pagar una multa al fisco español de 18,8 millones de euros por evasión fiscal cuando era jugador del Real Madrid.

Tras esta victoria, la Juventus suma 59 puntos y es más líder, al aventajar en 11 al Nápoles, que el sábado no pasó del empate a cero en su visita a Milan (4º). Antes, el Inter (3º) perdió una gran ocasión de acercarse al Nápoles al perder 1-0 en su visita al Torino (10º), gracias a un solitario tanto de Armando Izzo.

También este domingo, la Fiorentina (9º) derrotó al Chievo (20º) por 4-3 y el Atalanta (8º) empató 3-3 en casa ante la Roma (5º), en dos partidos con protagonismo colombiano. En su segundo partido desde su regreso a la Serie A, Luis Fernando Muriel abrió el marcador para la Fiorentina con un remate de zurda desde el interior del área al poco de comenzar el encuentro (4).

Los de Florencia acabaron llevándose los tres puntos en su visita al colista pese a jugar la media última hora en inferioridad, por la expulsión de Marco Benassi por una mano que supuso el penal del 2-2. Sin embargo, y pese a jugar con 10, Federico Chiesa anotó un doblete y el Chievo falló un penal a cinco para el final que podría haber supuesto el empate.

Tras el histórico póker de la semana pasada ante el Frosinone, Zapata no faltó a su cita con el gol y contribuyó con un tanto al empate del Atalanta frente a la Roma, que se adelantó 0-3 (con doblete de Edin Dzeko y un tanto de Stephan el Shaarawy). Cuando parecía que los tres puntos volarían a la capital, el equipo de Bérgamo reaccionó y salvó al menos un punto, gracias a un último gol de Zapata, que superó por bajo al arquero rival tras recibir un pase en profundidad del bosnio Josip Ilicic.

El botín pudo haber sido mayor para el Atalanta, pero Zapata envió a las nubes un penal apenas un minuto antes de marcar el definitivo 3-3. En los otros partidos jugados este domingo, el SPAL (14º) y el Frosinone (19º) se impusieron en las canchas del Parma (11º) y Bolonia (18º).


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.