¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo mantiene a Juventus en la pelea por la Serie A

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Foto:Efe

Otra gran noche del portugués, esta vez, en el partido contra el Crotone.

Orlando Ascencio
Con dos goles, Cristiano Ronaldo condujo este lunes a 'su' Juventus de Turín al triunfo por 3-0 sobre el colista Crotone en el cierre de la 23ª jornada de la Serie A italiana, ascendiendo los 'bianconeri' al tercer escalón de la clasificación, por detrás de Inter de Milán (1º) y de AC Milan (2º).
El astro portugués abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo (38) y amplió la brecha justo antes del descanso (45+1). Ya en la segunda mitad, el joven estadounidense Weston McKennie (66) hacía el tercero de la noche.
Después de dos derrotas consecutivas, contra el Nápoles (1-0) el sábado y frente al Porto (2-1) el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la 'Juve' necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo para aplastar al débil Crotone, acercándose de paso en la tabla al AC Milan.
Los 'rossoneri' cayeron estrepitosamente (3-0) el domingo frente al Inter en el derbi de Milán, un resultado que deja a los 'nerazzurri' con 53 puntos y al AC Milan con 49. Juventus, con un partido menos, suma 45 unidades.
Además del derbi, el domingo tuvo lugar la goleada por 4-2 del Atalanta (5º), rival del Real Madrid en octavos de final de la 'Champions', sobre el Nápoles (7º), así como el empate sin goles de la AS Roma (4ª) en Benevento (15º). 
Crotone saltó este lunes al terreno de juego sin complejos, buscando los contragolpes. El equipo de Andrea Pirlo tuvo que ser paciente para encontrar un hueco en el muro calabrés.
Cerca del descanso, Ronaldo lo conseguía mandando a las redes, de cabeza, un buen centro del lateral brasileño Alex Sandro (38).
Poco después (45+1), el exjugador del Real Madrid chutó fuerte desde fuera del área. El arquero del Crotone logró desviar el balón, que no salió por la línea de fondo, sino que fue a parar a los pies de Aaron Ramsey. El centrocampista galés, de primeras, centró al balcón del área pequeña para que el propio Ronaldo rematara con un fuerte cabezazo a gol.
Con estos dos goles, el portugués supera a Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano y es el nuevo 'capocannoniere'. El luso cuenta con 18 dianas, una más que el belga.
En un tercer escalón, con 14 tantos, se encuentran Zlatan Ibrahimovic (Milan), el colombiano Luis Muriel (Atalanta) y Ciro Immobile (Lazio).
DEPORTES
Con AFP

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO