¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, afuera de la Champions: Atlético sigue adelante

El lamento de Ronaldo.

El lamento de Ronaldo.

Foto:EFE

El Manchester United perdió de local y fue eliminado. 

efe
Con un cabezazo de Renan Lodi y una actuación de bloque, los del 'Cholo' eliminaron al United en Old Trafford. El tanto de Lodi fue suficiente para desnudar las carencias
de un equipo pobre, raquítico y que solo confía en Cristiano como medicina.
Eso, ante un Atlético que compensa la falta de brillo con inteligencia, pelea y bloque, fue mortal. El United no fue grande en una noche propicia para ello, porque hace mucho que dejó de serlo.

Manchester no pudo 

El festejo de victoria del Atlético de Madrid.

El festejo de victoria del Atlético de Madrid.

Foto:EFE

Y eso que durante muchos minutos maniató al Atlético, incapaz de dar tres pases en el centro del campo, pero su dominio se topó con la cabeza de Jan Oblak cuando Anthony Elanga ya acariciaba el 1-0. Un pase horizontal de Bruno Fernandes que el sueco cazó a bocajarro.
La sacó el esloveno sin saber cómo, pero la sacó. El Atlético respondió con un disparo
de larga distancia de Rodrigo de Paul. Una bala de francotirador a la escuadra para que David De Gea volara en el Teatro de los Sueños y dejara su huella.
El partido se igualó a ocasiones, con el dominio permanente del United y un Cristiano envalentonado, enchufado, crecido ante su gran rival, pero muy lejos del área. El portugués caía demasiado a banda, ofrecía muchos apoyos, pero no estaba donde se le necesitaba, en la posición del 'nueve'.
Y sin el colmillo de Cristiano, el United es inoperante arriba. Y atrás es una pantomima. Siempre. Independiente de quién juegue. Un solo descosido sirve para que la zaga entera se vaya al traste. Lo rozaron los de Simeone con un gol anulado a Joao Félix por fuera de juego de Marcos Llorente y lo consiguieron en cuanto volvieron al área.

Afuera Ronaldo

Desdoble de Griezmann al lateral, centro al segundo palo y Lodi, libre de la marca
de Diogo Dalot, remató sin oposición. El Atlético tenía un premio enorme, pero no una sorpresa. Tocaba guardar la ventaja, abrochar un resultado mágico en Old Trafford.
El equipo dio varios pasos atrás, que en otro momento podría haber sido signo
de debilidad, pero ante este United era un arma más. Si al United le cuesta
de normal, contra un equipo encerrado es prácticamente imposible. Sus opciones arriba solo se reactivaron en jugadas aisladas.
En una volea de Sancho muy arriba, en un cabezazo de Varane que sacó Oblak. El resto eran toques y toques sin peligro, hasta que llegó la muerte. Lenta y dolorosa. No hubo estocada, solo el pasar de los minutos y la desesperación de un equipo que hace mucho tiempo que quiere, pero no puede.
Será el Atlético el que esté en cuartos, en el sorteo de este viernes, porque fue mejor en el global de la eliminatoria y porque, desde hace muchos años, la sorpresa en estos encuentros es que el vencedor sea el 'Diablo Rojo'. Antaño, un grande; ahora, solo uno más. Y Ronaldo se marcha con la frustración de no poder seguir adelante. 

Síntesis 

0 - Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Maguire (Mata, m.84), Telles; McTominay (Matic, m.67), Fred (Cavani, m.75), Fernandes (Pogba, m.67); Sancho, Elanga (Rashford, m.67) y Cristiano.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo, Lodi; De Paul, Herrera, Koke (Kondogbia, m.80); Félix (Felipe, m.90) y Griezmann (Correa, m.93). Goles: 0-1. Lodi, m.41. 
EFE

Más noticias de deportes

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO