Cristian Borja, un lateral que pide pista en la Selección

Cristian Borja, un lateral que pide pista en la Selección

Carlos Queiroz le hizo seguimiento en Portugal. Pelea el puesto con Deiver Machado. 

Cristian Borja

Cristian Borja, lateral de la Selección, fue uno de los primeros en llegar a la convocatoria.

Foto:

Cortesía FCF

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de marzo 2019 , 10:34 p.m.

El puesto de lateral izquierdo es uno de los que más problemas le han dado a la Selección Colombia en los últimos tiempos. Desde la ruta hacia el Mundial de Brasil 2014 y luego en ese torneo, en el que Pablo Armero fue titular inamovible, no hubo ninguno que se consolidara. Y cuando parecía que Frank Fabra se quedaba con el puesto, una lesión de ligamento cruzado anterior lo sacó de Rusia 2018.

Curiosamente, ninguno de los dos laterales que fueron al Mundial el año pasado aparece en la primera convocatoria de Carlos Queiroz. Johan Mojica está lesionado y Farid Díaz, que ahora juega en Alianza Petrolera, no fue tenido en cuenta. El portugués llamó a dos jugadores que vienen pidiendo pista, Déiver Machado y Cristian Borja, quienes estuvieron juntos en el equipo que jugó los Olímpicos de Río 2016.


De Borja, Queiroz dijo, cuando pasó por Portugal en su gira europea, que le estaba haciendo un seguimiento. El lateral, de 23 años, comenzó en Cortuluá, pasó por Santa Fe y por el fútbol mexicano y hoy juega en el Sporting de Lisboa.

Ahora, Borja quiere ganarse de entrada la posición y ponerles condiciones a los demás aspirantes al puesto, como Machado y Fabra, que ya volvió a hacer fútbol con Boca Juniors. Fue uno de los primeros en presentarse a la concentración de la Selección en Yokohama, junto con Radamel Falcao García. Cree que ahora, en esa posición, hay buenas alternativas.

Cristian Borja

Cristian Borja

Foto:

Archivo particular


“No es que hagan falta laterales zurdos. Jugadores hay, que vienen haciendo muy bien su trabajo; ahora venimos Déiver Machado y yo, y hay otros jugadores que también reciben la oportunidad”, le dijo Borja a Caracol Radio cuando se enteró de la convocatoria.

En los cuatro partidos que dirigió Arturo Reyes, tanto Borja como Machado tuvieron dos partidos como titulares. El primero estuvo contra Venezuela y Costa Rica. El segundo, contra Argentina y Estados Unidos. Ahora, Cristian espera hacer valer su experiencia europea para pedir pista entre los once inicialistas.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.