Real Madrid sigue mal en la Liga: cayó 0-2 con Real Sociedad

Real Madrid sigue mal en la Liga: cayó 0-2 con Real Sociedad

Es la primera derrota del DT Santiago Solari como local.

Tristeza

Isco y Sergio Ramos no pueden creer la derrota 0-2 del Real Madrid con Real Sociedad.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de enero 2019 , 02:59 p.m.

El Real Madrid cayó 0-2 con la Real Sociedad este domingo y perdió la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla y Atlético de Madrid (2º) empatasen 1-1.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.


La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

El equipo que entrena Santiago Solari se queda con 30 puntos y no sólo pierde terreno con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33) sino que podría acabar la jornada a 10 unidades del Barcelona si el líder es capaz de ganar este domingo en su visita a Getafe.

En una temporada en la que parece que al Real Madrid le sale todo al revés, la Real se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un penal a Mikel Merino cometido por el brasileño Casemiro que su compatriota William José transformó en gol (3).

Real Madrid reaccionó bien y contó con ocasiones para haber al menos empatado el partido antes de la pausa, pero ni Karim Benzema (10), Vinicius Jr (15), Luka Modric (22) y, sobre todo, Lucas Vázquez, con un disparo al palo en el 40, acertaron a batir al arquero argentino de los vascos Gerónimo Rulli.

Tras el descanso, el equipo blanco siguió insistiendo en la búsqueda de la igualada, pero volvió a perdonar, en una triple ocasión de Kroos, Vinicius y Raphael Varane (48) y el joven brasileño, el más activo de los delanteros locales, rozó el palo con un disparo colocado (51).

Real Madrid

Luka Modric y la tristeza con la derrota.

Foto:

AFP


Pero la Real Sociedad aguantó el chaparrón y poco a poco se fue estirando y el belga Adnan Januzaj pudo sentenciar, en un disparo que salió fuera por poco (53), antes de que se complicaran las cosas para los madrileños por la expulsión de Lucas Vázquez, que vio una segunda amarilla por la entrada a un rival (61).

Luego de la expulsión, el partido se volvió loco y ambos equipos contaron con ocasiones claras de gol: Merino, Januzaj y David Zurutuza fallaron tres mano a mano ante Thibaut Courtois (63, 66 y 74) y Vinicius tuvo otras dos claras, en la primera reclamó un penal de Rulli (64) y el argentino salvó a su equipo con una parada doble, primero a disparo del brasileño y después de Sergio Ramos al rechace (65).

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.