¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Torneos argentinos podrían sufrir otra postergación si no hay dinero

Dirigentes de la AFA buscan un acuerdo para iniciar el campeonato.

Dirigentes de la AFA buscan un acuerdo para iniciar el campeonato.

Foto:Reuters

La idea es saldar las millonarias deudas de salarios con los futbolistas.

Los torneos argentinos pueden sufrir otra postergación si el gobierno no cumple la promesa de girar a la AFA fondos, cuyo destino será saldar millonarias deudas de salarios con los futbolistas, confirmó el martes su líder sindical, Sergio Marchi.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la semana pasada en asamblea un acuerdo para superar la peor crisis institucional y de lucha por el poder de su historia. Pero el dinero es la llave que abre todas las puertas.
"La manera eficaz para evitar esto (la huelga) y para que los futbolistas puedan percibir su salarios es hacer un trámite sencillo: cuando entre en la cuenta de AFA el dinero que le debe el gobierno, tiene que ser transferido a los jugadores", dijo Marchi, en declaraciones al canal TyC Sports.

Nunca vivimos una situación así. Estamos sobreviviendo. No hay plata ni para ir a entrenarse

Sólo le pagará 350 millones, según un acuerdo preliminar. Pero la deuda de los clubes con los jugadores es millonaria. Hay entidades que adeudan hasta 4 meses de sueldos. La condición que puso Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que conduce Marchi, es que el dinero del gobierno sea girado de inmediato el miércoles a las cuentas de los futbolistas.
"No queremos aumento de sueldos, no queremos regalías. Para que esta actividad sea sustentable, los jugadores deben cobrar sus salarios", dijo Marchi.
Los asambleístas de la AFA aprobaron el viernes un estatuto nuevo, aunque sin el visto bueno completo de la Fifa. Avanzaron en acordar que esta semana se conocerá qué empresa internacional de medios transmitirá por TV los encuentros en lugar del Estado, que lo hizo desde 2009. Aún hay discrepancias en la AFA sobre la forma de elegir al presidente y la nueva cúpula.
Pero otro frente de conflicto se abrió ahora con FAA. "Nunca vivimos una situación así. Estamos sobreviviendo. No hay plata ni para ir a entrenarse. Que FAA pare, es una gran ayuda para nosotros", dijo el martes Santiago Davio, en declaraciones a radio del Plata.
Davio juega en Argentino de Merlo, de la cuarta división. Su postura representa la de centenares de jugadores, en su mayoría del ascenso, que atraviesan momentos económicos difíciles. Si la plata no aparece, no habrá fútbol a partir de este viernes.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO