¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Covid-19 desata alarma en el fútbol europeo

Madrid celebra contra el Inter.

Madrid celebra contra el Inter.

Foto:EFE

Aumentan los casos positivos, que han afectado las principales ligas. Empiezan a reducir aforos.

Lisandro Abel Rengifo
El repunte de casos positivos por la variante ómicron del coronavirus en Europa tiene en alerta máxima a los equipos de fútbol de las principales ligas, como la española, la inglesa, la francesa y la de Portugal, que reportan a diario nuevos casos de contagios, generando preocupación en las autoridades de cada país, que ya empiezan a tomar medidas como minimizar los aforos permitidos, tal como se anunció en España.
La explosión de contagios en los últimos días en España llena de incertidumbre la reanudación de la Liga este fin de semana.

El momento es bien difícil

El Real Madrid anunció que cuatro jugadores de la primera plantilla dieron positivo en covid-19 tras las vacaciones navideñas: el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que serán bajas para el primer partido del equipo blanco en 2022, ante el Getafe.
Con Marco Asensio, David Alaba, Marcelo, Rodrygo, Luka Modric, Andriy Lunin y Gareth Bale recién recuperados del coronavirus, Carlo Ancelotti sufre nuevas bajas de jugadores que realizaron viajes en sus vacaciones.
“Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por covid en el último control”, anunció Courtois en sus redes sociales. El Real Madrid realizará nuevos test PCR a todos sus jugadores.
Por su parte, el Barcelona anunció los positivos de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi, por lo que el club catalán ya acumula seis jugadores infectados, junto a Jordi Alba, Daniel Alves y Clement Lenglet, lo que deja al equipo con seis bajas antes del encuentro del domingo ante el Mallorca.
Además, por causa del virus peligra el partido que deben disputar el domingo el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, porque este último cuenta con hasta 17 jugadores infectados, según la prensa deportiva española, y entre ellos estaría el colombiano Falcao García.
Rayo es el equipo más afectado de la primera división española. Desde el regreso a los entrenamientos, esta semana, la Real Sociedad informó que tiene 10 jugadores infectados; el Betis, seis; el Cádiz y el Español, cinco; el Mallorca, cuatro, y el Levante, tres.

No es solo en el fútbol

El Elche comunicó que tiene 12 casos, pero no precisó cuántos corresponden a jugadores. Además, el Valencia reportó cuatro casos, lo mismo que el Sevilla.
Las autoridades sanitarias en España decidieron reducir el aforo de hinchas en los recintos deportivos al 75 por ciento en exteriores y a un 50 por ciento en interiores.
El repunte de la pandemia ha alterado desde hace semanas competiciones como la Premier inglesa, que ha cancelado quince partidos en diciembre. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, es el caso más reciente.
En Italia, el Gobierno ordenó bajar los aforos en escenarios deportivos al 50 por ciento y obligaó al público que asiste a los espectáculos a usar el tapabocas de forma obligatoria. 
En otros deportes, la NBA, con la suspensión del Toronto Raptors-Chicago Bulls el día 22, sumó su noveno partido pospuesto, y se mantiene en vilo la disputa de otras actividades como el rally Dakar y el Abierto de Australia, el primer grand slam de la temporada.
Deportes
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO