Secciones
Síguenos en:
Oficial: se aplazó la semifinal de la Copa Suramericana por covid-19
Coquimbo

Junior vs. Coquimbo

Foto:

AFP

Oficial: se aplazó la semifinal de la Copa Suramericana por covid-19

FOTO:

AFP

El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia no se jugará este jueves en Santiago de Chile. 

La Confederación Suramericana de Fútbol anunció este jueves el aplazamiento del partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana, entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. 

La decisión se tomó por causa de la pandemia de covid-19, que afectó al equipo argentino.

El club visitante tiene tres casos positivos por coronavirus: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado. Por esta razón, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana de Santiago dijo que los 56 integrantes de la delegación del equipo argentino entren en cuarentena o que sean sacados del país mediante una burbuja.

(Lea también: ¿Cómo afectan las nuevas medidas contra el covid al fútbol colombiano?)

El juego se disputará ahora el 12 de enero en Asunción (Paraguay). No se ha anunciado aún ni el horario ni el estadio donde se jugará el encuentro. 

"Por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) x Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido", dice el comunicado de la entidad.

Defensa y Justicia había publicado un comunicado en el que explicaba lo sucedido e intercedía ante la Conmebol para buscar una solución.

"De cara del viaje a Chile para disputar el encuentro ante Coquimbo Unido, al plantel se le realizaron los hisopados PCR 72hs antes, tal como rige en el reglamento de competiciones de CONMEBOL. A sabiendas de que al llegar a Chile se iba a realizar un estudio, horas previas al viaje se realizó un estudio de Antígeno, a fin de viajar con la certeza de que el plantel se encontraba sin casos positivos", dice la misiva.

(En otras noticias: Mina, una muralla: importante estadística que destacan en Inglaterra)

"Al llegar a Chile nos notificamos del cambio de sede del encuentro, así como también el plantel fue sometido a los hisopados de rigor, a los cuales se accedió conforme lo establece el protocolo sanitario del país vecino. Una vez realizados los hisopados se nos permitió el ingreso a la ciudad de Santiago", agrega.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.