¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Peligroso empate de Tolima contra Inter de Brasil

Tolima vs. Internacional

Tolima vs. Internacional

Foto:AFP

Se enfrentaron este miércoles en la Copa Libertadores.

Pablo Romero
Tn un juego emotivo de ida y vuelta pero donde faltó el gol, Deportes Tolima empató sin goles con Internacional de Portoalegre en la ida de la llave de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde el pitazo inicial Internacional de Portoalegre tomó el control del balón y buscó inquietar la portería del Deportes que muy temprano entendió que podía sacar provecho de la propuesta del rival y jugar con los espacios que otorgaba el equipo Brasileño.
Para los dueños de casa el arma más utilizada eran los ataques por los extremos con Andrey Estupiñan y Omar Albornoz que en sus excursiones superaban que los defensores del visitante, aunque fallaban en el pase final.
Después de 25 minutos de juego el ritmo del partido se hacía intenso, la intención de ambos conjuntos era buscar la portería contraria, Tolima con velocidad y jugando a los lanzamientos largos para buscar romper la línea defensiva del rival, mientras que Internacional era más de tocar y en el último cuarto descargar por los costados.
Los atacantes de Tolima e Internacional, Francisco Rodríguez y Paolo Guerrero tenían que retroceder muchos metros para tocar el balón y no eran surtidos de forma eficiente para inquietar a Marcelo Lomba y Álvaro Montero.
La ineficacia en las áreas y las malas decisiones para ejecutar la última accion de ataque se reflejaba en el cero a cero con el que se iban al descanso, en un juego que era vistoso para los cerca de 22.000 aficionados que asistieron al Manuel Murillo Toro.
Internacional controló y fue el dueño de las acciones
El segundo tiempo inició con un ritmo desenfrenado y total posesión del balón para el equipo "Colorado", que en 15 minutos hacia el gasto y buscaba desequilibrar el marcador, Tolima no encontraba como frenar el ritmo del contrario y caía en imprecisiones y entregaba mal el esférico.
Después del minuto 16, Deportes Tolima tuvo una leve reacción al punto de tener dos oportunidades de abrir el marcador, pero en una el defensor Cuesta y en otra la mala definición de Julián Quiñónes jugaron en contra de los intereses de los pijaos.
El técnico Torres movió sus fichas y buscó retomar el manejo del balón y capitalizar los espacios que le otorgaba el contrario, sin embargo Tolima era errático en la distribución del útil, haciendo fácil la tarea de marca de los dirigidos por Eduardo Coudet.
Tolima se fue a la desesperada a buscar la diferencia y asegurar los tres puntos, los pijaos sabían el riesgo que corrían pero se hacía necesario apostar por el ataque, los de Portoalegre se replegaban y sacaban un buen botín del Murillo Toro.
Entre los minutos 45 y 46 el portero del Tolima, Álvaro Montero se convirtió en el salvador al enviar en dos ocasiones el balón al tiro de esquina luego de fuertes remates del rival.
Con control de las acciones de juego y un buen trabajo táctico que corto los circuitos del rival, Internacional de Portoalegre logró sacar un valioso empate para definir la serie en su casa, Tolima sigue sin perder en su estadio ante rivales Brasileños, pero dejó escapar dos puntos y ahora debe pensar en la gesta heroica en territorio Gaúcho.

Síntesis

Tolima 0 / Internacional 0
Deportes Tolima: Álvaro Montero (8), Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (7), José Moya (7), Danobis Banguero (6); Carlos Robles (7), Yeison Gordillo (7), Andrey Estupiñan (6), Jaminton Campaz (6), Omar Albornoz (6), Francisco Rodríguez (6).
D.T.: Hernán Torres.
Internacional: Marcelo Lomba (7); Rodinei (6), Victor Cuesta (7), Bruno Fuchs 6), Vendel (5); Damian Musto (7), Lindoso (6), Edenilson (6), Boschilia (7), Marco Guilherme (6); Paolo Guerrero (6).
D.T.: Eduardo Coudet.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Luis Miranda (6) por Andrey Estupiñan (13 ST), Daniel Cataño por Omar Albornoz (27 ST), Roger Rojas por Francisco Rodríguez (31 ST).
Cambios de Internacional: Andrés D' Alessandro por Marco Guilherme (22 ST),
Amonestados en Tolima: Yeison Gordillo (6 ST),
Amonestados en Internacional: Víctor Cuesta (6 PT), Bruno Fuchs (38 ST),
Goles: no hubo.
Figura: Álvaro Montero (8)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 22.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Roberto Tobar (Chi) (7)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO