Medellín arrancó la Copa Libertadores con empate 1-1 contra Palestino

Medellín arrancó la Copa Libertadores con empate 1-1 contra Palestino

Germán Cano anotó el gol del equipo colombiano, en suelo chileno. 

Medellín

Medellín, tras su empate en Chile.

Foto:

EFE / Elvis González

Por: EFE
06 de febrero 2019 , 08:58 p.m.

El Palestino chileno y el Independiente Medellín empataron a uno este miércoles en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y la eliminatoria se definirá la próxima semana en Colombia, donde los cafeteros llegan con una leve ventaja por el gol anotado a domicilio.

El argentino Germán Cano marcó el gol del Medellín y Julián Fernández empató para los chilenos, ambos en la segunda mitad de un partido que, en líneas generales, estuvo dominado por los visitantes, pero en el que Palestino tuvo mejores ocasiones para marcar más goles.


El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres argentino, en la que estos últimos vencieron este miércoles por 2-0 en la ida. El Palestino logró hacerse con el control del encuentro en los primeros minutos tras un arranque con un ritmo frenético y oportunidades de gol en los dos arcos.

El chileno César Cortés lanzó un zurdazo en el minuto 24 que se fue alto y poco después el que lo intentó fue el argentino Lucas Passerini. En el lado colombiano, la mejor ocasión llegó pasada la media hora con un cabezazo de Andrés Ricaurte que fue a parar a las manos del arquero Ignacio González.

En el segundo tiempo el Independiente Medellín subió una marcha en la intensidad y comenzó a llegar con más peligro al arco 'árabe'. Leonardo Castro lo intentó de lejos, pero su tiro salió desviado y poco después Germán Cano avisó, en un anticipo del tanto que anotaría en el minuto 59.

El argentino recibió un pase cerca del punto de penalti, aparentemente en fuera de juego, y definió mediante un disparo con la puntera que entró lejos del alcance de González. Lejos de hundirse, los locales reaccionaron a tiempo y lograron empatar cinco minutos después con un tanto de Fernández, que aprovechó un buen pase desde la derecha de Guillermo Soto.

En el tramo final del partido el conjunto colombiano apretó las clavijas al Palestino y tuvo buenas opciones para llevarse el triunfo, pero se topó con el arquero chileno. 

Síntesis

1. Palestino: Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández (m.88, Diego Rosende), Luis Mago, Brayan Véjar; Guillermo Soto, Agustín Farías, Luis Jiménez; César Cortés (m.62, Enzo Guerrero), Lucas Passerini (m.81, Cristóbal Jorquera) y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Ivo Basay.

1. Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Dairon Mosquera; Larry Angulo (m.76, Diego Arias), Andrés Ricaurte (m.92, Diego Herazo), William Parra, Nicolás Palacios; Leonardo Castro (m.88, Bryan Castrillón) y Germán Cano. Entrenador: Octavio Zambrano.

Goles: 0-1, m.59: Germán Cano. 1-1, m.64: Julián Fernández.
Árbitro: el peruano Víctor Carrillo. Amonestó a Fernández y Guerrero, del Palestino, y a Mosquera, Parra y Angulo, del Independiente Medellín. Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.