Secciones
Síguenos en:
Copa Libertadores femenina: así será el sorteo de la fase de grupos
Santa Fe femenino vs. Cali

Santa Fe vs. Deportivo Cali

Foto:

EFE

Copa Libertadores femenina: así será el sorteo de la fase de grupos

Santa Fe vs. Deportivo Cali

FOTO:

EFE

Se llevará a cabo este vienres, Santa Fe y Cali, por Colombia. 

La Copa Libertadores femenina da el primer paso este viernes, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos, certamen en el que Santa Fe y el Cali serán los representantes colombianos. 

El certamen se disputará en dos fases: la preliminar (Fase de Grupos) y la final (Cuartos de final, Semifinales y Final), todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Le puede interesar. (James Rodríguez: lo último, ¿tema liquidado con el Al-Rayyan?)

La Fase Preliminar la disputarán los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos.

Clasificaran para los Cuartos de Final, los equipos ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

Pautas del Sorteo 

Los cabezas de serie de cada grupo Cconmebol Libertadores Femenina 2021 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) - Campeón de la última edición CONMEBOL Libertadores Femenina que automáticamente ocupará esa posición (Ferroviária – BRA - Brasil 1).

Grupo B (Posición B1) - Equipo campeón nacional del país anfitrión que automáticamente ocupará esa posición. (Cerro Porteño – PAR – Paraguay 1)

Grupos C y D (Posiciones C1 y D1) - Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo) serán sorteados para definir cuál será cabeza de serie en cada posición (representantes de Colombia 1 y Brasil 2).

En el Bolillero 1 estarán los dos equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (COL1 y Brasil 2) que serán sorteados para definir las cabezas de serie del Grupo C y Grupo D. La primera bolilla sorteada corresponderá a la cabeza de serie del Grupo C y la segunda bolilla a la cabeza de serie del Grupo D.

En el Bolillero 2 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 2 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Chile 1, Argentina, Paraguay 2 y Perú). La primera bolilla sorteada será la posición A2, la segunda bolilla B2, la tercera bolilla C2 y la cuarta bolilla D2.

En el Bolillero 3 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 3 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia). La primera bolilla sorteada será la posición A3, la segunda bolilla B3, la tercera bolilla C3 y la cuarta bolilla D3.

En el Bolillero 4 estarán todos los equipos representativos de las Asociaciones Miembro que obtuvieron el cupo adicional a través del ranking histórico de la CONMEBOL Libertadores Femenina (Brasil 3, Chile 2, Colombia 2 y Paraguay 3), que componen la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, la segunda bolilla B4, la tercera bolilla C4 y la cuarta bolilla D4.

En esa fase, dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país y, por lo tanto, si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

Le puede interesar: (Al Rayyan sería el exótico equipo de James Rodríguez en el Medio Oriente)

Dpoortes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.