¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Vélez Sarsfield vence a Talleres en un partidazo de Copa Libertadores

Vélez vs Talleres

Vélez vs Talleres

Foto:EFE

Se enfrentaron en el partido de ida de cuartos de final. 

deportes
Vélez Sarsfield se impuso en el cruce de equipos argentinos y le ganó como local a Talleres por 3-2 (parcial 1-0), en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 jugado este miércoles en Buenos Aires.
Lucas Janson (5 y 73) y Julián Fernández (90) anotaron los goles para el triunfo del conjunto velezano que dirige el uruguayo Alexander Medina, y el charrúa Michael Santos (81) y Juan Garro (86) señalaron el descuento para la formación cordobesa, en un muy buen encuentro, con un final electrizante.
El desquite se jugará el miércoles 10 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, y el vencedor de la serie se cruzará en las semifinales con el ganador del cruce brasileño entre Corinthians y Flamengo, que se impuso por 2-0 en la ida.

En su Fortín

No tardó casi nada el local en encontrar la ventaja, porque la presión sobre la salida de Talleres generó una acción en la que Jara encontró espacio para enviar un centro preciso al corazón del área, por donde llegó Janson para vencer a Benavídez en el salto y colocar un cabezazo estupendo al rincón derecho, donde no llegaron las manos del arquero Herrera.
El gol recibido no derrumbó a Talleres, que reaccionó con buena actitud para ir en busca de la igualdad, le cerró el medio campo al local al cubrirle los dos volantes centrales y lo obligó a buscar con pelotazos, y consiguió generar algunas llegadas interesantes con las proyecciones de Enzo Díaz y del colombiano Valoyes, pero sin concretar.
Vélez celebra la victoria contra Talleres.

Vélez celebra la victoria contra Talleres.

Foto:EFE

Dentro de un juego marcado por la presión, la falta de espacios y la batalla física,
Vélez fue el que salía mejor posicionado, y tal como pasó en el gol inicial, llegaba con bastante riesgo en los envíos aéreos, y así tuvo otra oportunidad Janson, pero esta vez su frentazo fue débil y sin peligro para el portero.
Sobre el final de la primera parte se produjo una situación controvertida en el área visitante, donde Lucas Suárez pareció derribar a Walter Bou, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió obviar la sugerencia del VAR.

De arco a arco

Si el primer tiempo había tenido buen ritmo, pero con pocas llegadas, la tónica varió en la segunda mitad, con un Vélez siempre incisivo y un Talleres que mejoró con los ingresos de Rodrigo Garro y Ulises Ortegoza para tener más dinámica en el ataque.
Herrera debió esforzarse para sacar un disparo cruzado del 'Oso' Pratto y luego fue Hoyos el que intervino para ganarle un mano a mano a Valoyes, y Janson falló el tercero en una contra que salvó el arquero con ayuda del larguero, ya con ambos equipos jugados en el ataque.
Vélez parecía liquidar el duelo, con el segundo gol, en una acción que arrancó por la izquierda, hasta que Orellano la bajó por derecha para la llegada a todo vapor de Jara, y como pasó en la jugada del 1-0, el lateral mandó un centro al que Janson sólo debió ponerle la cabeza para desviarla a la red y dejar parado a Herrera.
Pero lo mejor estaba por llegar, porque Talleres lo empató en una ráfaga, primero con el descuento que anotó Santos por el medio tras una pelota que le bajó Garro, y enseguida, después de una gran jugada de Catalán, Jara despejó y el balón le quedó a Garro, que se acomodó a unos 25 metros del arco, y sacó un zurdazo fantástico al ángulo, inalcanzable.
Como pudo, Vélez se recompuso del doble impacto y volvió a ponerse en ventaja, en un centro hacia atrás de Perrone, que arrastró las marcas, y Julián Fernández envió a la red con un tiro rasante. Así se cerró el primer capítulo de una serie que fue pareja y cambiante, como se preveía, y que mantendrá la tensión en un desquite que vuelve a asomar impredecible, con promesa de emociones hasta el último segundo.
AFP

Más noticias de deportes

deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO