El Athletico Paranaense se impuso 1-0 este martes en la Arena da Baixada de Curitiba al Palmeiras, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, gracias a un gol de Alex Santana en la primera mitad.
El Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones de la Libertadores, notó en exceso las ausencias por sanción en el centro del campo de Gustavo Scarpa y Danilo y apenas fue superior en el tramo final del partido, cuando los locales jugaban con 10 por expulsión de Hugo Moura.
Alex Santana, quien aprovechó una asistencia del joven Vitor Roque en el minuto 22, le dio la victoria al 'Furacao' y puso fin a la racha de 20 partidos del Palmeiras sin perder como visitante en la Libertadores, récord del torneo, y a su imbatibilidad continental esta temporada, tras 13 partidos.
Palmeiras presionó desde el primer minuto, principalmente con el centro delantero argentino José 'Flaco' López metido dentro del área a la espera de los levantamientos de Rony y Dudu desde las puntas y los pases a fondo de Raphael Veiga.
López protagonizó la primera jugada de peligro a los 5 minutos tras recuperar un balón en el ataque y recibir un levantamiento de Dudu que finalizó sin puntería. Pero enseguida el Paranaense supo reaccionar y comenzó a salir al ataque con el uruguayo Agustín Canobbio, Alex Santana y Vitinho.
A los 13 minutos los locales casi abren el marcador en una jugada de Hugo Moura que el paraguayo Gustavo Gómez por poco metió en puerta propia pero fue salvado por el portero Weverton.
Con el resultado, el Palmeiras está obligado a ganar en casa el próximo martes si quiere jugar su tercera final consecutiva del torneo, mientras que al Paranaense le basta un empate para volver a jugar una final de la Libertadores, algo que sólo hizo en 2005, cuando perdió contra el Sao Paulo.
Comentar