Deportes Tolima vuelve a la Libertadores

Deportes Tolima vuelve a la Libertadores

Se medirá este martes a Macará de Ecuador en el estadio Bellavista.

Deportes Tolima

El primer partido del Deportes Tolima en la Copa Libertadores será el martes 4 de febrero a partir de las 7:30 p. m.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Por: Guillermo González 
03 de febrero 2020 , 09:10 p.m.

En condición de visitante en el estadio Bellavista de Ambato ante Macará, será el debut de Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2020, el Vinotinto y Oro disputará la fase dos buscando la clasificación frente al equipo revelación del fútbol Ecuatoriano, el compromiso será el martes 4 de febrero a partir de las 7:30 p. m.

Será la primera vez que el cuadro Pijao se enfrente a un rival de Ecuador en torneos de Conmebol, de pasar esta llave el siguiente rival del Tolima sería Internacional de Portoalegre o la Universidad de Chile.

"Es una gran motivación poder jugar Copa Libertadores, es un torneo que siempre veía por televisión y ahora voy a jugarlo con Deportes Tolima, esa fue una de las razones por las que acepté venir a Ibagué y espero aportar para lograr la clasificación a la fase de grupos" afirmó el delantero Hondureño, Roger Rojas que hace parte de la delegación de 18 jugadores que se desplazó a Ecuador.

(Le puede interesar: Los cupos de los equipos colombianos en torneos internacionales)

Con respecto a las nóminas utilizadas en los dos juegos que se han disputado por Liga, se unieron a convocatoria: Omar Albornoz y Juan Pablo Nieto, teniendo una posibilidad de ir desde el arranque el extremo izquierdo Albornoz ya que es uno de los jugadores a mostrar en el escenario internacional.

Los jugadores y cuerpo técnico del Tolima tienen toda la motivación puesta en esta serie ante los de Ambato, ya que en una semana se podrían resignar todas las aspiraciones en los torneos de CONMEBOL o se continuaría en ruta a fase de grupos o se daría el salto a Copa Suramericana.

Sobre el rival de esta ronda el técnico Hernán Torres indicó "Es un equipo muy táctico y de gran despliegue físico, hoy en día ya no hay secretos en el fútbol y hemos observado algunas cosas de su funcionamiento, el tema de la altura no nos puede afectar ya que debemos estar preparados para cualquier situación del ambiente".

Alineaciones probables:

Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Brian Molina, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla, Johnny Uchuari; Ronald Champang y Juan S. Herrera. Entrenador: Paul Vélez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Roger Rojas.
Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza. Estadio: Bellavista, de la ciudad ecuatoriana de Ambato.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.