Vuelve la Libertadores: ¡América y Junior definen su futuro!

Vuelve la Libertadores: ¡América y Junior definen su futuro!

Este martes regresa el torneo, tras las eliminatorias. Así está el panorama.

Internacional vs. América

Internacional vs. América

Foto:

AFP

Por: EFE
18 de octubre 2020 , 12:35 p. m.

La lucha por las últimas cinco plazas que dan cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 será una disputa entre doce equipos. El torneo se reanuda esta semana con dieciséis partidos después de un receso de dieciocho días por el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

En el Grupo A, la batalla será entre Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla. La balanza se inclina a favor dela formación ecuatoriana que tiene 9 puntos y juega en casa el miércoles ante Barcelona, mientras el club colombiano (6) visitará el mismo día al clasificado Flamengo (12) en el Maracaná. Con un empate, el Independiente del Valle tendrá su boleto al 'Club de los 16'.

Le puede interesar: (¡Atención! Juan Sebastián Cabal anunció que tiene covid-19).

En el Grupo C la pelea es de tres. El Athletico Paranaense está clasificado y suma 10 unidades; y el otro cupo lo disputarán el Wilstermann, segundo con 7 enteros; Peñarol y Colo Colo con 6. El día 20 Peñarol se las verá con el Paranaense y Colo Colo recibirá al Wilstermann.

Gremio tiene 10 puntos y está al otro lado en el Grupo E, mientras el Internacional (8) y el América de Cali (5) decidirán el segundo clasificado. El Inter con un empate el día 22 en Chile contra la Universidad Católica logrará el objetivo, mientras América está obligado a golear el mismo día a domicilio al Gremio.

En el Grupo G, el Santos ya está en octavos y es inalcanzable en el liderato al sumar 13 enteros. Pero Defensa y Justicia (6), Olimpia (5) y Delfín (4) buscarán el segundo cupo de la zona. El 20 de octubre tres lucharán por una plaza: Olimpia recibirá al Delfín y Santos será el juez de Defensa y Justicia.

También lea: (Análisis: Falcao sigue marcando huella y ya deja su herencia).

En el Grupo H Boca Juniors es el líder absoluto con 11 puntos. Caracas y Libertad, ambos con 7 unidades, dirimirán el segundo lugar y su pase a los octavos de final. El 'Gumarelo' luchará el jueves por su cupo frente al eliminado Independiente Medellín y el Caracas tendrá la complicada misión de buscar su clasificación ante Boca en la Bombonera.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.