Oficial: esta es la nueva sede para la final de la Copa Libertadores

Oficial: esta es la nueva sede para la final de la Copa Libertadores

River Plate y Flamengo se enfrentarán el próximo 23 de noviembre por el título.

Monumental

Estadio Monumental de Lima.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
05 de noviembre 2019 , 07:50 p.m.

La Conmebol tomó una decisión muy importante y decidió retirarle la final de la Copa Libertadores a Chile, por motivos de seguridad, y entregársela a Lima para que River Plate y Flamengo se jueguen el título el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental. 

Hasta este lunes la sede de la final única seguía siendo el Estadio Nacional de Santiago, con aforo para 49.000 espectadores, pero la crisis que se vive en Chile ponía la seguridad en duda. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, ratificó la semana pasada la garantía ofrecida por su gobierno para la realización del partido.

La confirmación se produjo pese al inusitado estallido social que desde hace casi dos semanas afecta a Chile, que ha dejado 20 muertos, y llevó al gobierno a suspender el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacionales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre.

Luego de la prolongada reunión de este martes, la Conmebol decidió cambiar de sede por seguridad del importante evento y dejársela a Lima, y tserá en el estadio Monumental, que tiene una capacidad de para 80.093 espectadores. 

En la lista de posibles sedes también estaban Asunción y Medellín, y de manera menos probable Bogotá, descartada por altura. 


"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre. La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado", dice la Conmebol en un comunicado. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.