¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Copa América Femenina: historia del torneo más importante de Sudamérica

Brasil es el máximo ganador del torneo con 8 títulos

Brasil es el máximo ganador del torneo con 8 títulos

Foto:Cristian Álvarez / EFE

La Copa América Femenina define los equipos que van al Mundial de la categoría.

La Copa América Femenina es el torneo de la categoría más importantes del continente y que en los últimos años ha logrado tener un crecimiento exponencial.
El certamen continental le permite a las jugadoras más talentosas de sus naciones mostrarse con la casaca de su país y pelear por un cupo al Mundial Femenino que es realizado por la FIFA.

Creación de la Copa América Femenina

Se puede considerar que la Copa América Femenina es un torneo joven, debido a que fue creado por la Conmebol en 1991; año en el que Brasil, Venezuela y Chile midieron sus fuerzas en una competencia corta que dio cupo al Mundial Femenino celebrado ese mismo año.
Los pioneros del certamen continental que reúne a las 10 selecciones de Sudámerica, fueron los brasileños, quienes se llenaron de confianza para organizar el campeonato celebrado en Maringa, una ciudad del estado de Paraná. En aquella edición Brasil se proclamó como el primer campeón del torneo.
Brasil celebra el título de la Copa América femenina

Brasil celebra el título de la Copa América femenina

Foto:Cristian Álvarez

Cuatro años más tarde, se unieron al campeonato las selecciones de Bolivia, Ecuador y Argentina, quienes jugaron en Mina Gerais. Al igual que en la primera Copa América femenina, la edición de 1995 se le llevó Brasil tras superar a su similar de Argentina en la tabla.
Fue en Argentina 1998 cuando las 10 selecciones inscritas a la Conmebol se presentaron para disputar la tercera edición del torneo que ganaba fama a finales del Siglo XX. La albiceleste no logró quitarle el título a Brasil que se llevó su tercera Copa América Femenina.

Participación de la tricolor

La Selección Colombia Femenina ha tenido varios momentos agridulces en el torneo organizado por la Conmebol, en sus siete participaciones en el certamen continental, nunca ha logrado levantar el título más codiciado de la categoría.
El combinado tricolor ha quedado hasta en tres ocasiones subcampeón, siendo siempre superado por la Selección de Brasil, quien es la ‘reina’ del torneo con un total de 8 títulos continentales.
La última edición celebrada en territorio colombiano, la Selección Colombia estuvo cerca de consagrarse campeón de la Copa América Femenina, pero perdió en la gran final por la mínima diferencia ante las brasileñas que terminaron invictas el certamen de mujeres más importante de Sudamérica.

Más noticias

Harold Yepes
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO