Secciones
Síguenos en:
Copa América: horas cruciales para sede en Colombia
Copa América

Se aplazaron la Copa América y la Eurocopa.

Foto:

EL TIEMPO

Copa América: horas cruciales para sede en Colombia

FOTO:

EL TIEMPO

Prensa de Argentina afirma que esta tarde se podrían tomar decisiones definitivas.

Medios argentinos manejan la información según la cual Colombia renunciaría a ser sede de la Copa América, que debe arrancar el próximo 11 de junio y que organiza conjuntamente con Argentina. 

Según TYC, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol se reunirán para conversar sobre el tema. 

Se conoce que en la Casa de Nariño se adelanta, este jueves, desde las 4 de la tarde, una reunión clave en la se definiría si Colombia hace o no la Copa América.

Le puede interesar: (¿Quién sería el nuevo mindeporte ante la posible salida de Lucena?)

La información advierte que la decisión se tomaría tras los problemas de orden público en los que el país está inmerso desde hace varias semanas. 

"Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el ministro del Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar", dice la información. 

(Recomendado: Estos son los máximos goleadores de la Copa América)

Y agrega: "A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Suramericana". 

De igual manera, señalan que el tema de los altos números de contagios y muertes por el covid-19 es otro de los puntos que se analizarán, pues hay preocupación, tras los contagios de los planteles de Nacional de Montevideo y River Plate, tras sus juegos en Pereira y Barranquilla.

(Lea también: Kwai, la primera red social que patrocinará una Copa América)

Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles

En Argentina se maneja la opción de que ese país pueda ser la sede del torneo, pero eso no se ha resuelto. También se estudia la posibilidad de que se disputen partidos en Paraguay, Chile o Uruguay.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera” dijo Alberto Fernández, presidente de Argentina, a Radio 10. 

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.