¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Copa América: horas cruciales para sede en Colombia

Se aplazaron la Copa América y la Eurocopa.

Se aplazaron la Copa América y la Eurocopa.

Foto:EL TIEMPO

Prensa de Argentina afirma que esta tarde se podrían tomar decisiones definitivas.

Medios argentinos manejan la información según la cual Colombia renunciaría a ser sede de la Copa América, que debe arrancar el próximo 11 de junio y que organiza conjuntamente con Argentina. 
Según TYC, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol se reunirán para conversar sobre el tema. 
Se conoce que en la Casa de Nariño se adelanta, este jueves, desde las 4 de la tarde, una reunión clave en la se definiría si Colombia hace o no la Copa América.
La información advierte que la decisión se tomaría tras los problemas de orden público en los que el país está inmerso desde hace varias semanas. 
"Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el ministro del Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar", dice la información. 
Y agrega: "A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Suramericana". 
De igual manera, señalan que el tema de los altos números de contagios y muertes por el covid-19 es otro de los puntos que se analizarán, pues hay preocupación, tras los contagios de los planteles de Nacional de Montevideo y River Plate, tras sus juegos en Pereira y Barranquilla.

Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles

En Argentina se maneja la opción de que ese país pueda ser la sede del torneo, pero eso no se ha resuelto. También se estudia la posibilidad de que se disputen partidos en Paraguay, Chile o Uruguay.
“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera” dijo Alberto Fernández, presidente de Argentina, a Radio 10. 
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO