La situación de orden público en el país tiene en alerta a las autoridades de la Conmebol.
Este viernes se conocieron declaraciones de Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de Conmebol, quien manifestó que se le hará un seguimiento a lo que pase en el país.
Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados
"Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor Ernesto Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados", admitió el dirigente en el diario Clarín de Argentina.
Agregó que fue necesario mover de sedes los partidos de la última semana en los torneos internacionales, pensando en las garantías para la Copa América. Santa Fe, Nacional y La Equidad tuvieron que jugar en Paraguay, perdiendo su localía. . "Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo", dijo.
"Nosotros esperamos jugar la Copa ahí y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente", agregó el dirigente.
La última semana el propio presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que sería absurdo no realizar la Copa América. Sin embargo, la crisis social tiene en alarma a la comunidad internacional.
En todo caso, Belloso dice que ve "imposible que se suspenda la Copa América".