Secciones
Síguenos en:
¡Gol de Colombia! La Selección le gana 1-0 a Ecuador
Colombia vs. Ecuador

Acción de partido Colombia vs. Ecuador

Foto:

Efe

¡Gol de Colombia! La Selección le gana 1-0 a Ecuador

FOTO:

Efe

El equipo de Reinaldo Rueda juega contra Ecuador. Siga acá los detalles del partido.

Arranca un nuevo desafío para la Selección Colombia. A esta hora se juega el debut de la tricolor en la Copa América 2021 en un juego contra Ecuador.

La Selección gana 1-0 con gol de Edwin Cardona en el minuto 42.

(Video: Que sí, que no… ¡El golazo de Colombia!)

Se abre la Copa América para Colombia, ¿ensayo o desafío?

Para encarar este desafío, Colombia tiene a un nuevo líder, a Rueda, que vive su tercer ciclo con la selección, y que ya hizo su estreno con dos pruebas de fuego en la eliminatoria al Mundial de Catar: una victoria sólida contra Perú, en Lima, y un empate luchado, a puro coraje, contra la Argentina de Messi, en Barranquilla. Rueda dejó buenas sensaciones tras esos partidos, porque el seleccionado venía herido tras dos humillantes derrotas ante Uruguay (3-0 en Barranquilla) y Ecuador (6-1 en Quito) en noviembre pasado.

(Lea también: James Rodríguez no se guardó nada y habló de la Selección)

Por eso hay grandes expectativas, porque Colombia demostró que su nómina es valiosa, que tiene armas y necesita recuperar la confianza plenamente. Ahí viene la tarea del entrenador, que se enfrenta un doble dilema en esta Copa América de Brasil. O apunta a ser protagonista y a intentar ganar, aunque ya no sea anfitrión (su sede se cayó en mayo por la situación de la pandemia en medio de la crisis social en el país), o aprovecha este tiempo para acoplar a su equipo, inculcar sus ideas y su estilo, y busca recuperar el mejor nivel de cada futbolista.

Puede que haga las dos cosas. En la primera fase serán cuatro partidos, empezando hoy contra Ecuador. Y clasifican cuatro a la siguiente fase. Lo que quiere decir que un buen arranque le permitirá, si se clasifica anticipadamente, hacer las pruebas que considere.

“Cada que nos ponemos la camiseta el desafío y la presión está, querer ganar siempre, es lo que sentimos todos, por el camino que han recorrido, quieren ganar algo para dejar en la historia del fútbol colombiano. Es la convicción que se tiene como equipo, que se realice la Copa América en las mejores condiciones y que haber perdido nuestra sede no sea disculpa para exigirnos al 500 por ciento y buscar el objetivo que todos queremos”, dijo Rueda recientemente.

(Además: Parte médico de Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno juego)

Sin embargo, Rueda dejó la puerta abierta este sábado a los ensayos en el torneo.  “Yo pienso que hay que aprovechar esta Copa América como la única oportunidad que tenemos los entrenadores para conocer más el grupo, trabajar, y más en e caso nuestro que llevamos diez días reunidos con el grupo trabajando en esta fecha Fifa. Hay mucho trabajo por hacer. El resultado fortalece y respalda y más por lo que ha vivido la Selección en estos últimos meses. La prioridad es conocernos y evaluar la respuesta de la Selección".

Liderada por Cuadrado

A la sombra de James, el gran ausente al no estar en condiciones que necesitaba el seleccionador, y de Radamel Falcao García, el volante Juan Guillermo Cuadrado asumió con 33 años y dos mundiales a sus espaldas el liderazgo de la selección colombiana.

Su regularidad en la Juventus actuando como lateral derecho y en la selección como extremo por el mismo costado lo convierten en un jugador polivalente, con capacidad para asistir y marcar goles. Ese ítem de las asistencias se ha convertido en su especialidad.

Alrededor de Cuadrado, Rueda está diseñando el nuevo concepto de juego de la Selección, en el que el ataque apunta a Duván Zapata y Luis Muriel, aunque hay otros artilleros que pelean el puesto, como el caso de Miguel Borja, que terminó siendo el salvador en el juego contra Argentina.

También están Yerry Mina (Everton), el goleador de Colombia en Rusia 2018, y Dávinson Sánchez (Tottenham), que conforman la pareja de experimentados defensores centrales, aunque no han estado en su mejor nivel (véase nota alterna). 

(En otras noticias: El desconsuelo de la esposa de Eriksen luego de que él se desplomara)

En la zona media, Mateus Uribe (Porto) parece haberse ganado el puesto, al igual que Gustavo Cuéllar (Al Hilal saudí),

Colombia se marchó de la pasada edición en Brasil invicta en los cuartos de final y sin recibir goles. Ahora arranca su nuevo desafío.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.