¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Sorpresa en la convocatoria de España para la Eurocopa

España celebra contra Kosovo.

España celebra contra Kosovo.

Foto:EFE

Una inesperada baja en el equipo es lo más notable de la lista entregada por Luis Enrique. 

AFP
La selección española irá a la Eurocopa sin su emblemático capitán Sergio Ramos. Las lesiones han llevado al seleccionador Luis Enrique Martínez a dejar fuera al central de la lista anunciada este lunes, aunque le dejó la puerta abierta para el futuro.
"He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero", dijo Luis Enrique este lunes al dar la lista para el torneo continental, aplazado un año en 2020 debido a la pandemia de covid-19 y que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.
"No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro", añadió
Luis Enrique.
"Es una decisión complicada, pero busco el beneficio para el grupo", justificó el seleccionador español. "Le recomendé que sea egoísta y que recupere su nivel para jugar en su club y en la selección si así fuera", afirmó Luis Enrique, que llamó al capitán de la Roja para comunicarle su decisión personalmente "por lo que significa para la selección".
Sergio Ramos celebra el gol del triunfo del Real Madrid en San Mamés.

Sergio Ramos celebra el gol del triunfo del Real Madrid en San Mamés.

Foto:AFP

La ausencia de Sergio Ramos, que apenas ha jugado seis partidos con el Real Madrid desde el 9 de enero, deja al equipo blanco sin representación en la Roja por primera vez en la historia en la fase final de un gran evento y a Sergio Busquets y Jordi Alba como los últimos representantes de la etapa más gloriosa de la selección, que parece ir dejando paso a una nueva generación.
En la defensa, tampoco estará Iñigo Martínez, al que 'Lucho' tenía previsto convocar, pero el jugador del Athletic de Bilbao emitió un comunicado en el que afirmó que "desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir".
Junto a la sorpresa de Ramos, las grandes novedades de la selección para el torneo continental han sido las convocatorias del defensa francés del Manchester City Aymeric Laporte, recién naturalizado español, y la del delantero del PSG, Pablo Sarabia. El gobierno español aprobó la nacionalización de Laporte el pasado 11 de mayo, a petición de la Federación Española (RFEF), lo que hacía prever que entraría en la lista de
Luis Enrique.
El seleccionador español, sin embargo, quiso dejar claro que la llegada del central del City, no significa que meditara desde hace semanas dejar fuera a Sergio Ramos. "Es un buen refuerzo que nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional.
No relacionéis la baja de Sergio Ramos con la llamada a otros jugadores", afirmó Luis
Enrique. "Sarabia quizás pueda ser la sorpresa, incluso para él mismo", reconoció el seleccionador español, recordando que "en las dos últimos convocatorias lo quisimos traer pero estaba lesionado". "Cada vez que participa aporta cosas, tiene gol, capacidad para dar el último pase, trabajo defensivo, es un jugador muy interesante", aseguró 'Lucho'.

Los convocados

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).
DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia).
CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).
DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA).
DEPORTES
Con agencias
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO