Pulisic y Bradley vuelven a convocatoria de EE. UU. frente a Colombia

Pulisic y Bradley vuelven a convocatoria de EE. UU. frente a Colombia

24 jugadores integran la convocatoria para los amistosos de la fecha FIfa. 

Christian Pulisic

Christian Pulisic. El joven talento de Estados Unidos.

Foto:

Ashley Allen / AFP

Por: AFP
02 de octubre 2018 , 11:35 a.m.

Christian Pulisic y Michael Bradley regresan a la convocatoria de Estados Unidos para los encuentros amistosos frente a Colombia y Perú del 11 y el 16 de octubre, anunció este lunes el seleccionador interino del equipo, Dave Sarachan.

Pulisic, de 20 años, es la presencia más destacada de un conjunto que busca rejuvenecerse y reinventarse luego de perderse el Mundial de Rusia-2018. El atacante del Borussia Dortmund, la gran promesa de su país, no jugó en los choques de septiembre debido a una lesión, mientras Bradley, con 140 internacionalidades a sus espaldas, no disputa un encuentro con el cuadro de las rayas y las estrellas desde hace un año.

El veterano arquero Brad Guzan, del Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino, también regresa a la convocatoria tras su último juego, en octubre de 2017, cuando los norteamericanos cayeron 1-2 frente a Trinidad y Tobago. Sarachan, quien sucedió de forma interina en el cargo a Bruce Arena, llamó por primera vez a los defensores Reggie Cannon y Ben Sweat y al centrocampista Jonathan Amon.

Además, volvió a confiar en el delantero centro del París Saint-Germain Tim Weah, hijo del legendario futbolista y actual presidente de Liberia, George Weah.

Los estadounidenses perdieron 1-2 ante Brasil y ganaron 1-0 a México en septiembre. Tras medirse a Colombia y Perú en octubre, enfrentarán en noviembre a Italia e Inglaterra.

Los 24 jugadores convocados por Dave Sarachan para enfrentarse a Colombia y Perú:

Arqueros: Brad Guzan (Atlanta), Ethan Horvath (Brujas/BEL), Zack Steffen (Columbus)

Defensas: John Brooks (Wolfsburgo/GER), Reggie Cannon (Dallas), Cameron Carter-Vickers (Swansea/WAL), Aaron Long (New York Red Bulls), Matt Miazga (Nantes/FRA), Antonee Robinson (Wigan/ENG), Ben Sweat (New York City FC), DeAndre Yedlin (Newcastle/ENG) 

Centrocampistas: Kellyn Acosta (Colorado), Tyler Adams (New York Red Bulls), Jonathan Amon (Nordsjælland/DEN), Michael Bradley (Toronto), Julian Green (Fürth/GER), Weston McKennie (Schalke 04/GER), Christian Pulisic (Dortmund/GER), Kenny Saief (Anderlecht/BEL), Wil Trapp (Columbus), Tim Weah (París Saint-Germain/FRA)

Delanteros: Andrija Novakovich (Fortuna Sittard/NED), Josh Sargent (Werder Bremen/GER), Bobby Wood (Hanóver/GER) 

AFP 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.