¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Este partido será único porque va a definir cosas’: Pékerman

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pékerman, ofreció el martes una rueda de prensa en la que habló de los jugadores y de la Selección de España.

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pékerman, ofreció el martes una rueda de prensa en la que habló de los jugadores y de la Selección de España.

Foto:EFE

El DT de la Selección Colombia habló del juego contra Paraguay.

José Pékerman, DT de la Selección Colombia de Fútbol, dijo que el partido contra Paraguay será clave y que las estadísticas no juegan, por lo que es un encuentro especial y distinto a los demás.
“Es un partido especial. Cualquier situación puede ser fundamental en el juego. El análisis lo hacemos porque tenemos experiencias y sabemos que ha habido algunas positivas y otras negativas. Son partidos que no tienen vuelta atrás. Lo determinante del resultado será una experiencia para los que vengan pero los que están tienen que resolverlo ahora. Hay que resolver esto en conjunto. Puede uno combinar con experiencia con actualidad, pero buscamos armonía”.
James: "No hemos hablado del tema Bayern. James tiene la cabeza a pleno con este partido. No me sorprendió la salida de Ancelotti, se venía deslumbrando. Se veía que este inicio de temporada el Bayern estaba con algunos problemas. Se percibía que no había comodidad en el trabajo, lo habíamos hablado. Le dije que estuviera tranquilo, que iba a un gran club, independientemente del entrenador que había tenido antes en el Real Madrid; él iba por sus condiciones y capacidad. El Bayern, más allá del DT, veía en él un jugador para aportarle mucho, que no se condiciona por una situación, tenía que cumplir lo que esperaba el club., Eso lo veníamos hablando previo a esto y finalmente sucedió. Le pudo haber molestado porque uno siente cuando se va una persona buena con él. Esto no va a cambiar en nada su actitud para su rendimiento y está con todo para hacer un gran partido mañana.
La nómina: “Es sumamente importante que después de mucho podamos contar con muchos jugadores que habitualmente no podíamos contar por circunstancias conocidas. Eso es para nosotros de mucho valor. En cuanto a los minutos, eso ya es relativo, tiene que ver con la necesidad del partido. No sé si estoy equivocado, pero creo que es la primera vez que podemos repetir un juego con tantos nombres parecidos y un posible equipo titular. Eso no se ha dado. Eso habla de que hemos superado dificultades”.
Paraguay: "Fue a Chile a un partido que en el papel parecía imposible y se llevó un triunfo que dejó a Chile complicado. Nos pone en alerta que la gente no pienso que es un partido sencillo que Colombia puede pasar por arriba a Paraguay. El partido va a ser muy intenso. Con sus armas cada uno buscará su mejor versión. Colombia tiene jugadores que son muy importantes y si encontramos los espacios podemos hacerlo daño. Y Paraguay es fuerte defendiendo y buen visitante para salir de contra, con jugadores rápidos, con buen juego aéreo. Hay que saber jugar el partido en los momentos determinantes. Hay un gran crecimiento mental en este equipo. Eso me da confianza para poder ganar.
El capitán: Ese no es nuestro problema, el problema es ganar y clasificar. Ya sabemos la calidad humana de los jugadores para resolver la situación. Puede ser polémica, así es el fútbol, y cada uno le busca un sentido diferente. El nuestro es de unidad y lo vamos a saber resolver".
La eliminatoria: “La eliminatoria marca que las estadísticas no juegan. Se ha roto permanentemente y el tipo de partidos son cerrados, con resultados inciertos. Por eso sucede esta final con 7 equipos luchando por cupos directos y medio cupo. Con un margen muy estrecho de puntos. Este es especial porque va a ser único para decidir cosas. Llevamos una ventaja en puntos con Paraguay. Eso es una variable de lo que puede pasar. También la forma de jugar nuestra, lo que han hecho ellos de visitantes, muy efectivos. Quizá sus fallas han sido de locales”.
Lesión de Cuadrado: “Cuadrado tuvo un golpe en un dedo pero no con el temor de que no pueda competir. De hecho lo está haciendo así. Estaría en condiciones totales para poder jugar. En la defensa, en los centrales, quedamos satisfechos con el partido que se jugó contra Brasil, con esa pareja”.
Redacción deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO