Santa Fe se sacó la espina y dejó por fuera a MillonariosEl club cardenal se impuso por definición desde los doce pasos. Róbinson Zapata anotó el gol de la clasificación. Cali, su próximo rival en la Suramericana.
Mauricio León/EL TIEMPO
El año del Millonarios de Miguel Ángel Russo va mal
El cargo del técnico no estaría, por ahora, comprometido. Le quedan la Liga y la Copa Colombia.
Millonarios, que hasta este martes era el único equipo del fútbol colombiano que aún estaba vivo en tres torneos, ya se quedó por fuera de competencia internacional. El año en torneos de Conmebol fue malo: quedó afuera en la Libertadores en fase de grupos y el tercer lugar de su zona lo mandó a buscar un premio de consolación en la Copa Suramericana. Esa opción se le acabó este martes, al perder con Santa Fe en lanzamientos desde el punto penalti.
La continuidad del entrenador, por ahora, estaría firme, aunque aún no hay pronunciamiento oficial. En Millonarios han apostado por un proceso, basados en el prestigio y el conocimiento del entrenador, que los sacó campeones de la Liga el pasado diciembre. De hecho, pese a los quebrantos de salud que tuvo el argentino a comienzos de año, la dirigencia del club lo esperó y lo mantuvo en el cargo técnico, más allá de que en este 2018 no se le han dado los resultados. El entrenador tiene contrato y dos competencias por delante que afrontar.
“Perder por penales no le gusta a nadie. A nosotros tampoco. No hay tiempo de nada porque el jueves ya hay que tomar otro avión”, dijo el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo. Se refería al viaje a Manizales, donde el viernes tendrá que jugar frente a Once Caldas, en busca del paso a la final de la Copa Colombia.
El semestre de Millos no ha sido bueno. Ha jugado 20 partidos, de los cuales ganó seis, empató 11 y perdió tres. Anotó 26 goles y recibió 16. Pero el verdadero problema han sido los partidos como local, en los que ha perdido 17 puntos de 30 posibles, contando todas las competiciones oficiales.
“El viernes es otra final también. De aquí en adelante, todo lo que juegue Millonarios es superlativo”, agregó Russo. Le queda la opción de la Copa Colombia, y tendrá que remar desde atrás en la Liga: el lunes recibe a Equidad. Está a cuatro puntos del octavo. ¿Le alcanzará?
En lo que va del 2018 al DT Russo no le rinde. Después de su llegada de Argentina, tras su tratamiento, el equipo encadena la eliminación en la pasada liga y la actual en la Suramericana. El problema adicional es que en este semestre le ha costado y en este momento está fuera de los ocho. Este viernes arranca la serie semifinal de la Copa Colombia y ahí tiene mucha obligación de conseguir la clasificación, ante uno de los equipos más complicados en este semestre. DEPORTES
Comentar