El año del Millonarios de Miguel Ángel Russo va mal

El año del Millonarios de Miguel Ángel Russo va mal

El cargo del técnico no estaría, por ahora, comprometido. Le quedan la Liga y la Copa Colombia.

Santa Fe se sacó la espina y dejó por fuera a MillonariosEl club cardenal se impuso por definición desde los doce pasos. Róbinson Zapata anotó el gol de la clasificación. Cali, su próximo rival en la Suramericana.
Millonarios

Mauricio León/EL TIEMPO

Por: DEPORTES
03 de octubre 2018 , 07:41 a.m.

Millonarios, que hasta este martes era el único equipo del fútbol colombiano que aún estaba vivo en tres torneos, ya se quedó por fuera de competencia internacional. El año en torneos de Conmebol fue malo: quedó afuera en la Libertadores en fase de grupos y el tercer lugar de su zona lo mandó a buscar un premio de consolación en la Copa Suramericana. Esa opción se le acabó este martes, al perder con Santa Fe en lanzamientos desde el punto penalti.

La continuidad del entrenador, por ahora, estaría firme, aunque aún no hay pronunciamiento oficial.  En Millonarios han apostado por un proceso, basados en el prestigio y el conocimiento del entrenador, que los sacó campeones de la Liga el pasado diciembre. De hecho, pese a los quebrantos de salud que tuvo el argentino a comienzos de año, la dirigencia del club lo esperó y lo mantuvo en el cargo técnico, más allá de que en este 2018 no se le han dado los resultados. El entrenador tiene contrato y dos competencias por delante que afrontar.

“Perder por penales no le gusta a nadie. A nosotros tampoco. No hay tiempo de nada porque el jueves ya hay que tomar otro avión”, dijo el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo. Se refería al viaje a Manizales, donde el viernes tendrá que jugar frente a Once Caldas, en busca del paso a la final de la Copa Colombia.

El semestre de Millos no ha sido bueno. Ha jugado 20 partidos, de los cuales ganó seis, empató 11 y perdió tres. Anotó 26 goles y recibió 16. Pero el verdadero problema han sido los partidos como local, en los que ha perdido 17 puntos de 30 posibles, contando todas las competiciones oficiales.

“El viernes es otra final también. De aquí en adelante, todo lo que juegue Millonarios es superlativo”, agregó Russo. Le queda la opción de la Copa Colombia, y tendrá que remar desde atrás en la Liga: el lunes recibe a Equidad. Está a cuatro puntos del octavo. ¿Le alcanzará?

En lo que va del 2018 al DT Russo no le rinde. Después de su llegada de Argentina, tras su tratamiento, el equipo encadena la eliminación en la pasada liga y la actual en la Suramericana. El problema adicional es que en este semestre le ha costado y en este momento está fuera de los ocho. Este viernes arranca la serie semifinal de la Copa Colombia y ahí tiene mucha obligación de conseguir la clasificación, ante uno de los equipos más complicados en este semestre.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.