Las consecuencias del Brexit para el deporte

Las consecuencias del Brexit para el deporte 

La Liga Premier se vería afectada, así como la Fórmula Uno.

Manchester City

Manchester City

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
14 de diciembre 2019 , 09:26 p.m.

La mayoría conseguida por Boris Johnson en las elecciones de Reino Unido deja clara la intención de buena parte de los votantes de seguir con el Brexit, proceso que ha defendido el candidato conservador y quwha quedado congelado por más de tres años. El Brexit traería serias consecuencias para el deporte, principalmente para el fútbol de la Liga Premier y la Formula Uno.

Una vez el Brexit se lleve a cabo, buena parte de los jugadores extranjeros pasarán a ser considerados foráneos, lo que puede generar una fuga de futbolistas. 

Además, la principal consecuencia sería una reducción de los jugadores extranjeros de las plantillas en favor de los jugadores locales, debido a la obligación a los clubes ingleses a registrar al menos 13 jugadores nacidos en el Reino Unido dentro de los 25 que solicita la Premier League, algo que no les gusta a los clubes, que consideran que se verían perjudicados frente al mercado europeo del fútbol

Además, se prohibiría a los jugadores menores de 18 años negociarse con un equipo del exterior. 

Con el Brexit, la Premier League también quedaría imposibilitada de fichar a jugadores menores de edad, a menos que el Reino Unido siga perteneciendo al Espacio Económico Europeo. La Fifa prohíbe los fichajesde menores de 18 años, con la excepción de los movimientos en el seno del EEE, lo que permitió a jugadores como el español Cesc Fábregas o el francés Paul Pogba ser fichados por clubes ingleses a los 16 años.

Otro problema será la caída de la libra, lo que afectará a los contratos televisivos. La Liga Premier, que hoy acapara el mercado, los millones y el prestigio,  perdería peso a nivel europeo. 

Según informó el diario AS de España, los clubes de la Premier se verían obligados a una posible marcha de hasta el 65% de jugadores considerados foráneos.

La Fórmula 1 también se vería afectada por el Brexit, ya que siete de las diez escuderías tienen su sede operativa allí y  se nutren de la industria local para fabricar sus monoplazas, por lo que un cambio en la política de  aranceles puede afectar. Habría problemas para contratar empleados extranjeros debido a las nuevas leyes en materia de inmigración.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.