¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El insólito cambio de reglamento que propuso Conmebol a Fifa

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto:EFE

La entidad espera que se pueda aplicar en las finales de Libertadores y Sudamericana. 

Orlando Ascencio
Una insólita propuesta para modificar el reglamento del fútbol fue enviada por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a la International Board y ahora, cuando se acercan las finales de las copas Libertadores y Sudamericana, vuelve a salir a la luz pública.
En carta enviada al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, la cabeza visible de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reiteró una solicitud que ya se había presentado en marzo a la IFAB.
La intención de la entidad suramericana es que se extienda el tiempo de descanso en el intermedio de los partidos finales de las competiciones. Todos los encuentros de fútbol tienen un intervalo de 15 minutos. 
La idea de la Conmebol es que ese periodo se aumente a 25 minutos. "Un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una gran receptividad", dice la carta a Infantino.
"Además, con esta modificación, los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad de juego aumentarían", agrega Domínguez en el documento.
La intención de la Conmebol es que esto tenga aplicación inmediata, teniendo en cuenta que ya se vienen las finales de los dos torneos de clubes, la Sudamericana, el 20 de noviembre, y la Libertadores, el 27 del mismo mes; ambas, en el estadio Centenario, de Montevideo.
La propuesta ya tiene un primer opositor declarado: el exportero paraguayo José Luis Chilavert. En su cuenta de Twitter, Chila replica la carta y protesta airadamente. 
"Es una vergüenza mundial que una persona como Alejandro Domínguez, que nunca jugó al fútbol, pida cambiar las reglas de juego histórica del deporte rey. La corrupción que impera en el fútbol sudamericano es grave y el FIFAGATE sigue", escribió Chilavert.
DEPORTES

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO