Secciones
Síguenos en:
Enérgico pedido de la Conmebol a la Fifa
Colombia vs. Brasil

Colombia vs. Brasil

Foto:

Efe

Enérgico pedido de la Conmebol a la Fifa 

FOTO:

Efe

En el Congreso del ente estuvo presente el presidente Gianni Infantino. 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió este martes a la Fifa en nombre de la organización deportiva sudamericana que proteja a sus federaciones en el desarrollo de la clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

(Le puede interesar: ¿Hubo amenazas contra la portera del América por error en gol?)

"No es que Conmebol quiera que se juegue en las fechas predeterminadas. Pedimos al presidente (Giani) Infantino y a la Fifa que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol", expresó Domínguez durante el 74vo Congreso de la Conmebol.

La Fifa, en coordinación con la Conmebol, suspendió a principios de este mes las jornadas 5 y 6 de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 que debían disputarse el 24-25 y el 30 de marzo, debido a que varios clubes europeos se negaron a ceder a sus futbolistas por el recrudecimiento de la pandemia del covid-19, y aún no se ha decidido las nuevas fechas.

El Congreso de la Conmebol se realizó este martes de forma virtual y contó con la presencia del presidente de la FIifa. Domínguez, que al inicio del acto pidió un aplauso "para todos los que ya no están", con especial foco en Diego Maradona, presentó su memoria y balance, que fueron aprobados, y se divulgó el informe anual de auditoría interna y externa.

(Lea además: Ramón Jesurún fue reelegido ante la Fifa)

"Somos la única Confederación en el mundo que mantuvo su formato de eliminatorias y es porque nos mantenemos en el lema 'reglas claras' y eso es porque entendemos que la definición de los encuentros se hacen en el campo de juego", expresó en su mensaje.

Domínguez elogió el protocolo elegido para reanudar los torneos sudamericanos. "Nuestro protocolo fue y es más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando para combatir la pandemia", explicó e hizo hincapié en la realización de 262 partidos "a pesar del tiempo que nos tocó".


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.